Cómo leer los posos del café

Etiquetas: .

Los preparativos para leer el futuro en los posos del café son muy sencillos. Para dejar en la cafetera solamente los posos del café, debes  quitar el liquido, dejando los posos bien espesos en el fondo de la taza.
Déjalos reposar una hora al menos, los posos del día anterior también nos pueden servir, mientras estén “casi” secos.

cafeomancia1 Cómo leer los posos del café

Leer los posos del café



Leyendo los secretos del destino.

Solo se pueden leer los “secretos del destino”, cuando los dibujos del plato están claros y son distintos, los posos suelen estar muy espesos por los bordes, y a veces pueden haber partes muy confusas en el centro, pero se puede adivinar cuando la mayoría de los posos que hay en el plato son descifrables.
Generalmente aparecen varias figuras significativas, y hay que separarlas bien, estas, están compuestas de curvas, ondulaciones, círculos, óvalos, cuadrados, triángulos, etc, …

Descifrando el significado de los posos.

  • Si el número de los círculos mas o menos perfectos sobrepasa al de las otras figuras, anuncia: que el consultante recibirá dinero, si no es así, lo perderá. Un circulo de muchas caras, es decir compuesto de muchos ángulos planos y reunidos, presagia: un matrimonio feliz.
  • Las figuras cuadradas presagian disgustos, en proporción a su número.
    Las figuras en forma de óvalos prometen éxitos en los negocios cuando son muchas y señaladas en diferentes lugares.
  • Si hay líneas rectas, siendo largas o cortas, pero son muchas y pronunciadas, presagian: una vejez dichosa, pero si son pocas, indican escasez de dinero.
  • Las ondulaciones o líneas que serpentean, anuncian desgracias y dichas entremezcladas, si terminan dulcemente prometen la felicidad después de algunos pesares.
  • Una cruz en medio de los dibujos del plato indican una muerte feliz. Tres cruces presagian algunas dichas, y si se hayan muchas, resulta que el consultante es devoto, y después del ímpetu de pasiones que la vida le ofrezca se arrepentirá de ello en su vejez. Cuatro cruces que casi se tocan, anuncia que el consultante morirá entre los 48 y 50 años si es mujer y entre los 48 y 52 si es un hombre.
  • Un triangulo promete un buen trabajo: y tres a poca distancia entre ellos, será dichoso en la fortuna, generalmente en poca cantidad, esta figura es un buen presagio, significa honor y mucho dinero.
  • Un ángulo compuesto de una línea corta apoyada sobre otra larga, es inicio de una muerte desgraciada.
  • Un rectángulo bien definido es indicio seguro de discordias domesticas, si este está rodeado de cruces mas o menos bien formadas, la mujer le será infiel y se irá del hogar conyugal, y si hay muchos ángulos alrededor del rectángulo, el marido cometerá la misma falta.
  • Si en medio de los dibujos del plato, se ve una línea de 2 o 3 pulgadas menos cargadas que el resto de las figuras, será presagio de un viaje, este viaje será largo si la línea se extiende, fácil si está limpia, peligroso si lo atraviesa otra línea, y si sobresalen puntitos del fondo del plato el viaje será a un país extranjero.
  • Un circulo en que tenga 4 puntos marcados, promete un hijo, dos círculos, prometen dos y así sucesivamente, si el circulo es casi perfecto, el hijo será varón y si es imperfecto será hembra, si uno de los círculos encierra 4 puntos y va acompañado de una línea curva ondulada, es infalible que el hijo que tenga, tendrá talento, y si se forma un segundo circulo alrededor del cual está línea curva se enrosca, el hijo será un genio.
  • Si se haya en el plato, la figura de una casa al lado de un circulo puede creer que se poseerá una, estará en la ciudad si se ve una x, en los alrededores si se ve una h, y en el campo si hay cerca de la figura, la forma de un árbol, de un arbusto o de una planta cualquiera, la casa será regalada o heredada si va acompañada de ángulos o triángulos, y será dichoso en ella, si está junta a un semicírculo.
  • Si se ve una corona serán anuncios relacionados con acontecimientos en la corte.
  • Si se descubren ángeles, será dichoso en amores, si hay muchas figuras mas o menos redondas enlazadas como los granos de un rosario es necesario ser paciente, vuestros amores serán reprimidos, no debéis esperar el cumplimiento de vuestros votos, más que cuando halléis un triangulo, si al final de la figura del rosario se encuentran la figura de muchos pececillos, anunciará, que el consultante será invitado a algún banquete.
  • El se ve el dibujo de un cuadrúpedo: Ello provoca miseria y pesar, si se ve el de un ave: fortunas y lances felices, si el pájaro parece apresado en una red: Indica tardanza en un proceso, si se ve la figura de una culebra, o cualquier otro reptil: Anuncia una traición, o un complot que no se podrá evitar sino a fuerza de destreza.
  • La forma de una rosa: promete buena salud, la de un sauce llorón: la melancolía, la de un zarzal: retardos, si hay un cofre: recibirá una carta, una rueda: es señal de un accidente, que no será funesto, la figura de un coche aparejado: anuncia una muerte violente, un fusil: presagia negocios enmarañados, una ventana o muchos círculos cuadrados, óvalos y otras figuras juntas de manera que formen una especie de celosía: Advierte que el consultante será robado.
  • Si se descubre en los dibujos del plato un número, puedes jugarlo a la lotería, la experiencia a demostrado que el número revelado de esta forma ha salido compensado con el premio.
  • Generalmente se puede ver en el plato, alguna figura humana, si es una cabeza sobre un zagal, representa a una mujer, si es una cabeza y un cuerpo apoyado sobre las piernas separadas, es un hombre, cuando se vea salir una línea a forma de brazo del cuerpo de la figura, se puede recibir algún favor de un hombre o una mujer según sea lo señalado en el plato.
  • La mujer es morena si los dibujos que hay a su lado son muy distintos a la figura, y es blanca, cuando las líneas están muy débilmente marcadas, la figura vista engañara con falsas promesas, si no tiene mas de un ojo, si se ve una cabeza o el cuerpo de un perro al lado de la figura humana, tenéis un amigo seguro y fiel que hará por usted grandes cosas, si está al lado de un circulo que tiene muchas caras vuestro marido o mujer os guardara la más inviolable fidelidad. Si un joven hace los ritos de los posos del café y halla en los dibujos del plato una figura de mujer empuñando o pareciendo empuñar un bastón, sucumbirá a las seducciones de una cortesana y se arrepentirá amargamente de su flaqueza, igual suerte le sucederá a una señora o señorita que haga lo mismo, si ve un hombre que tenga o parezca tener en sus manos un bastón o una espada, este hombre representa ser un terrible seductor. Si se descubre la figura de una mujer y a su lado un flor cualquiera, tendrá una amiga apreciable.
    Si la flor parece una rosa, es la amante de un joven y si parece un tulipán es la amiga de una dama, cuya amistad no es muy segura.
    Si se ve un hombre montado a caballo o sobre cualquier otro cuadrúpedo es una persona estimable hará por usted largos caminos y os prestara buenos servicios cuando menos lo esperéis, si es una mujer a caballo o sobre cualquier otro cuadrúpedo, una mujer hará por usted muchas extravagancias.
    Cuando se vea tres figuras de hombres una al lado de la otra es de esperar algún buen empleo, si son tres señoras será lucrativo.
    Si se distingue una corona de cruces, uno de vuestros parientes cercanos, morirá en ese mismo año, una corona de triángulos o cuadrados anuncia la muerte de una parienta, también dentro del mismo año.
    Un ramillete compuesto de cuatro o más flores es el presagio mas venturoso, y si hay algún triangulo a su alrededor seréis infaliblemente el mas afortunado de los mortales, tanto en honores como con los mores o con la familia.

Leyendo los posos del día anterior

Cuando se quieran emplear, se coge la taza , y casi sin agitarla, échale un vaso de agua y el resto de una onza de café molido, poner la cafetera al fuego y calentarla hasta que se diluyan los posos. Además de la preparación anterior, deberás tener preparado un plato de loza blanca seco y bien limpio.
Cuando termines de calentar y diluir los posos, remuévelos dentro de la taza con una cuchara de madera y vacía la mitad del contenido rápidamente en el plato.
Agite el plato, en todas direcciones con tanta ligereza como te sea posible durante 1 minuto, cuando termines, vierte con cuidado el resto de lo que queda en la vasija, no deberá quedar agua en el plato, pero sí, las partículas de los posos del café colocadas de mil maneras, formando una multitud de caracteres jeroglíficos. Si los dibujos son muy confusos por estar demasiada espesa la mezcla y el plato parece un mosaico irregular, ponga un poco más de agua y vuelva a calentarlo, y comience de nuevo la operación.

Dejar un comentario