Los números maestros en la numerología


      
28 marzo 2009. Categoría: Numerología Etiquetas: .

Los números del 1 al 9, describen las necesidades y características del mundo material; luego aparece el número 10, como símbolo de la perfección y regreso a la unidad. El número 10 se reduce a 1 pero está en un plano más alto que los nueve animales porque marca el regreso a la unidad de la cual se desprenden todas las cosas. Cuando en numerología nos encontramos con un 10, lo reducimos a 1, pero nos acordamos que es 10 y no puramente 1 (León). Pero hay tres números maestros que no se reducen que son el 11, el 22 y el 33.

numerologia01 Los números maestros en la numerología

La numerología

Todo aquel que posee estos números en su nombre o en su fecha de nacimiento deben saber que están dotados con cualidades de líder, guías, asistencia humanitaria, inspiración y revelación que no son dados a la mayoría de las personas. La misión de estos tres números es el servicio caritativo por la humanidad; les son dados exclusivamente a las almas añejas cuyas experiencias las han preparado para ser líderes y maestros. Son números de alta tensión y gran poder, recuerden que mucho se espera de un numero Maestro ya que sin ellos estaríamos totalmente perdidos.

Existen tres clases de números o claves maestras. La misión de estos números esta asignada para que el hombre evolucione, crezca y desarrolle sus potenciales humanísticos. Esta clave nos advierte que quien la tenga debería realizar cosas por los demás, y debería de alguna manera sacrificarse por los más débiles y necesitados.
Es un reto que exige niveles de conducta y comprensión muy altos y severos que no permite desarrollar el egoísmo y la satisfacción personal.

Los números o claves de las que hablamos son el 11, 22, 33.

El número 11 en numerología

El número 11 según el simbolismo Pitagórico, la sucesión de números del 1 al 10 expresa la suma de todas las cosas en el mundo material.
El 11 al ser el inicio de una sucesión más alta de números, simboliza un plano de conocimientos y realizaciones en un plano superior.
Este número posee las características del pez, aunque debería volcarse hacia los demás como mediador, político, maestro, transmitiendo conocimientos básicos o herméticos. De un numero maestro siempre se espera lo mejor.
Esta clave posee la habilidad para transformarse en el ejemplo a seguir, (en el caso de un maestro espiritual, sus enseñanzas).
Esta clave es capaz de jugarse por los demás tratando de resolver problemas ajenos a su persona.
Desean revelar las bellezas que han visto y conocido. Quieren predicar la necesidad de vivir fiel a los ideales. Desean que todos los hombres aprendan su propia idea de Dios. En el número once existe el idealismo. Generalmente es un soñador y a veces un místico.
También puede inclinarse por la religión, el clérigo o consejero espiritual.
Sus palabras claves son Intuición, revelación, invención, poesía, arte, espiritualidad, idealismo, sanción, filosofía, etc.

El número 22 en astrología

El número 22 es práctico e idealista y se lo denomina el constructor. No solo tiene visiones sino que también puede ver cosas en gran escala y llevar a cabo sus propósitos para concretar su meta. El veintidós es un maestro constructor, da al mundo orden y sistema.
El 22 posee las características de la ardilla, aunque en un nivel mucho más profundo. Quien tenga esta clave tendrá la capacidad de reformar hasta toda una sociedad a través de su creatividad, su genialidad, sus descubrimientos o simplemente desde su trabajo.
Esta clave promete diplomacia en el trato con los demás. Representan el ideal realizado. Comprenden la necesidad de ser prácticos en un mundo práctico. El número 22 es él más superfluo de los números maestros, ya que su mente es mucho más practica, constructora y se concentra en preparase para enfrentar el futuro
Sus palabras claves son genialidad, renovación, libertad, descubrimientos que cambian la vida del hombre, etc.

El número 33 en numerología

El número 33 posee cualidades muy desarrolladas en el plano espiritual, es una clave que nos conecta con el profundo de nuestro ser.
Esta clave es potencialmente bondadosa, debería proyectarse a favor no de algunos como lo harían el 11 y no desde la genialidad o los descubrimientos como la hace el 22 sino hacia toda la humanidad.
Es un número, muy espiritual y de altísima potencia, aquellas personas que lo tengan nos contagiaran con sus ideas, filosofías, sueños y pensamientos, por lo cual estas personas serán una especie de mito a seguir, a imitar, para así lograr al fin lo que este número se propuso, un acercamiento a la divinidad.
Ejemplos, Jesús, Los Santos, Madre Teresa, El Papa, etc.
Sus palabras claves son amor, paz, justicia, igualdad, desarrollo, Divinidad, espiritualidad, conexión con la fuente Divina, etc.

Los números maestros son difíciles de manejar, ya que se espera mucho de ellos y estos son números muy avanzados para el común denominador de la sociedad. En el caso de que el individuo posea una clave maestra y no la pueda manejar esa persona funcionara de acuerdo a la reducción del número maestro.
Por ejemplo: 11= 2 (pez), 22= 4 (ardilla), 33= 6 (gato).

Comentarios (25)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. cecilia dice:

    hola !!!! me gusto mucho la explicacion !!!
    sabes que naci el 14/12/1969 y eso me da 33 pero todos los sitios me hablan del 6 y no se porque…
    te cuento que trabajo en meditacion y se del Ser, de todo lo que existe y es ;y eso es un celebrar permanente !!!
    en todos hay un maestro !!!!
    solo hay que encontrarlo !!!
    y por otro lado claro que existen tantas similitudes en la personalidad por lo numerologico y astral solo que, el que accede a su divinidad escapa a todo eso

    un abrazo de luz !!!

  2. daniel dice:

    hola mi numerologia me arroja que poseo el numero 44 segun lo que he investigado es un numero maestro creo que el ultimo soy bueno en todo lo que hago, (bueno menos en los deportes) pero puedo lograr todo lo que me proponga pero nececito algo de ayuda para entender el mundo espiritual ojala y me puedas ayudar adios y un saludo a todos los que lean esto

  3. Patricia A. Hidalgo C. dice:

    Hola, mi nombre es Patricia Alejandra Hidalgo Castro. Desde hace mucho tiempo me esta sucediendo algo muy particular y es que en todas partes veo el número 33, de hecho a esa edad pasaron cosas transcendentales en mi vida, me parece muy interesante esto de la numerología y me gustaría saber cual es el mensaje del universo. yo naci el 29-06-1975.
    Gracias.-

  4. Violeta dice:

    Hola como esta? le cuento q se hacer los calculos de numerologia, lo basico, y la perssona con quien salgo, q es soltero y tiene 55 años, tiene la suma de sus vocales 22 y de sus consonantes 11, si bien entiendo esos numeros no se suman entre si , la suma de sus vocales de su primer y unico nombre es: 16 y las vocales de su apellido es: 6, 16+6= 22, luego la suma de sus consonantes de su primer y unico nombre da como resultado: 25 y las consonantes de su apellido da 22 (ya aqui hay un numero maestro tambien) al sumar 25+22=47 y 4+7= 11 Mi pregunta es la siguiente: El no sabe nada q es portador de estos numeros maestros, es mas ni del tema tiene conocimiento, ¿Como puedo ayudarlo, q puedo hacer al respecto? Ademas me gustaria tener una relacion mas comprometida con el, se podra lograr eso? su fecha de cumple es 14/02/55, el mio es el 21/06/65, Por favor espero q me contesten a la brevedad y me avisen si les falta mas datos. Muchas gracias!!! espero su respuesta

  5. María José dice:

    Hola!

    Una amiga que estudia numerología, sacó el cálculo de mi nombre y mis cuatro nombres dan 44, es decir, cada uno de mis nombres vale 11. Quería saber si pueden orientarme sobre espacios, libros o personas para ampliar mi comprensión sobre esto.

    Desde ya, muchas gracias.
    Y saludos para todos!

  6. xiomara delgado dice:

    tengo como n. natal el 33 naci el5.4.1959 y n. de personalidad 11 soy abogada con 2 especialidades y tengo 9 senderos espirituales a los cuales llegue para investigar por sueños que tenia y que se cumplen exactamente ejemplo notas de examenes preguntas que me harian en esos examenes gracias por estudiar y publicar las experiencias de vida de los que tenemos estos numeros un abrazo y bendiciones

  7. kata dice:

    Hola. A mí una señora me dijo que a mi me salía el número 33, y también que a los 6 años me había pasado algo que me había marcado toda la vida, y es verdad. También me dijo que yo veía cosas que nadie veía y que presentía el futuro, y eso también es verdad.

  8. kata dice:

    Pero si es así, no sé que hacer. Dicen que tengo que cultivar lo que tengo, pero no se cómo.

  9. Sofía dice:

    Hola.
    Tengo la misma situación que una de las personas que escribió en esta página. Veo el numero 33 en todas partes. Ya no es parte de la coincidencia, porque llevo 5 días así. Podrían informarme de esta particular situación. Desde gracias. Besos y abrazos. Cualquier cosa comunicarse al msn x.x__andre@hotmail.com

  10. erison dice:

    hola yo nací el 3 de septiembre de 1992 también la suma me da 33 y 6 e leído mucho y me siento muy identificado pero no conforme :/

    nadie en esta etapa de la vida debería tener esa falsa responsabilidad en estos últimos años donde casi no queda gente buena y el mundo agoniza por un cambio…

  11. jose dice:

    naci el 30-03-80 a las 3 de la mañana , y este 33 lleva tiempo en mi reloj, lo ultimo es que me saque el carnet de conducir en una autoescuela mediterranea en el cual en el libro pone 33 y su local es el 33 y ya no se que pensar de esto y soñe con el numero 11833 el cual salio en el niño pero yo compre la once….no se a lo mejor ya pienso demaciado en esto quiero que alguien me diga algo

  12. jose dice:

    por favor, si alguien me puede decir algo, mi correo es estebi1980@hotmail.com.gracias

  13. Rifeño dice:

    Hola, Azul en Amazigh, yo tambien veo el 33 , creo que es bueno verlo es una señal positiva. y siempre hay que dar gracias al poder superior por lo que tenemos. Gracias

  14. voodooka dice:

    Hola, aquí otra cuya suma da 33.

    Siempre he tenido gran conexión con este número y con el 6.

    Me siento completamente identificada con todo cuanto dicen, presiento que vine a este mundo para algo grande, tengo conexión espiritual, presiento cosas, soy superior a la mayoría de gente que me rodea, intelectual y espiritualmente, me apasiona el misticismo, lo oculto, el amor al prójimo, el sacrificio hacia la gente que quiero, etc…

    Además, siempre he sentido una FUERTE conexión hacia Jesucristo, como líder en sí (soy creyente pero no practicante, creo en Dios y Jesús pero NO en la Iglesia).

    No paso desapercibida jamás, desprendo una especie de ‘luz’ que hace que todo el mundo me mire donde quiera que voy e imitadores/as nunca me faltan.

    Me siento perdida y frustrada, con un gran poder y sin saber qué hacer con él ni cómo utilizarlo correctamente.

    Acabo de descrubrir todo esto de los Números Maestros y me he quedado de piedra.

  15. Nira dice:

    Ola! Me llamo Nira, soy una chica normal muy sensitiva. El caso es que naci un 22 del 11, si lo sumas da 33,pero lo mas curioso de todo, es que este numero me persigue, llevo tiempo que lo veo repetidamente, el 33 ya forma parte de mi vida, lo veo y lo oigo de las maneras mas increibles durante e dia, descarto la idea de que pueda tratarse de casualidad, se que son señales..pero de quien y para que?? Me gustaria que me agregarais a mi facebook personas que les pase lo mismo que ami mi facebook es Ninfa Gtz Gracias

  16. MISTYKA dice:

    Hola yo soy numero maestro 11 tanto de fecha de nacimiento como de nombre, e Indigo y he sentido en los ultimos años una fuerte inclinacion espiritual y sobre cosas misticas, me inclino mucho por el maestro iluminado Jesus. La verdad siempre me sentido sola como diferente a las gentes que me rodean y me sentia aislada e incomprendida, pero despues de estudiar e investigar mucho supe el porque era asi, si hay alguien con las mismas inclinaciones y caracteristicas que yo y desea platicar sobre estas cuestiones puede escribirme a mi correo e intercambiar ideas y sabiduria: rubimistyka@hotmail.com

  17. Carmen dice:

    Voodooka. Mi consejo es que todo lo hagas desde el amor y la generosidad. Allá donde estés y donde vayas piensa en dar amor, en hacer las cosas por amor. No te preocupes, ya estás en el camino. Disfrútalo. Mira a tu alrededor.

  18. soraya dice:

    naci el 12 de oct de 19970 quiero saber que numerologia tengo y hay aspectos que tengo que desarrollarme y solamente sabiendo bien mis numeros, y mi nombre para sacarlo correctamente.

  19. SaraVZ dice:

    Precisamente buscando una explicación, encontré este blog! Desde el año 1998 me persigue el número 22. Algunos años, meses se agudiza y de pronto se calma. Lo veo en todas partes, placas de autos, motos, direcciones, en la hora, es muy interesante y al mismo tiempo me asusta un poco. Lo más relevante e impresionante que me ha pasado es que mi abuela, un ser muy cercano a mí y tal vez la muerte más dura que he tenido que vivir hasta ahora, murió el 22 de febrero a las 7:22pm! En los últimos 5 años es más constante y me gustaría entender el porqué me persigue, qué significado tiene. Pero es bueno saber que no soy la única, y tal vez podamos entre todos encontrar una explicación o algún significado. Pese al triste momento que vivimos con la muerte de mi abuela, fue una muerte muy bonita, tranquila en luna llena y me sentí muy conectada a ella y siempre trato de pensar que el 22 significa que vienen cosas positivas o personas buenas para mi vida. Si alguien ha logrado ahondar más en el tema, por favor compartan su información con nosotros, de verdad quisiera saber porqué y sobre todo para qué nos persigue el misterioso número 22! La explicación del número 22 me llamo mucho la atención, muy interesante y profundo. Saludos a todos.

  20. Rebeca dice:

    Hola, yo soy otro 33. Es algo abrumador al principio, pero la necesidad de hacer algo por la sociedad siempre la he tenido. A quienes se sientan perdidos les recomiendo, si no lo han hecho ya, la meditación vipassana, que consiste simplemente en sentarse en un sitio muy tranquilo con los ojos cerrados y concentrarse en la respiración.

    Cualquier otro tipo de meditación también irá muy bien, y el yoga. Además, están las cartas adivinatorias tipo oráculo para ayudarnos a hacer introspección. La introspección es esencial; Esto es, centrarse en uno mismo primero, descubrirse a uno mismo.

    Como formas de hacer introspección son útiles el I-Ching, que es fácil de usar y se pueden emplear 3 monedas de cualquier tipo siempre que sean las 3 iguales. También están muy bien las runas, que hablan mucho del “Guerrero Espiritual”. Es importante que nos conozcamos muy bien a nosotros mismos y eso me recuerda una cita de Gandhi que he leído hoy: ‎

    “Se tú el cambio que quieres ver en el mundo”

    Y esto no va sólo para los números maestros, va para todos :)

    Y estoy totalmente de acuerdo con Carmen, hacer las cosas desde el amor es lo mejor.

    Muchos besos y mucha luz a todos

  21. Camelia dice:

    Según mi fecha de nacimiento, 17 de Junio de 1990, soy 33, pero no tengo nada de espiritual ni iluminada. NA-DA.
    Soy agnóstica, completamente racional, Ingeniero en Informática, así que…

  22. fernando contreras dice:

    Hola, lei sobre el numero 22 y concuerdi mucho con lo que dice. En pocas palabras me considero uina persona altruista.
    Lei sobre el numero 22 por que, de un tiempo a la fecha se me han presnetado muchas coinsidencias con este numero, la hora que naci fue a las 12:02pm. en la fecha de nacimiento no tengo nada en comun co este numero solo que soy tauro el signo numero 2. Que pasa, por que veo este numero?, como si algo divino me avisara o quisiera comunicarme algo. ayudenme porfavor

  23. Grendark dice:

    Hola quiero saber qe significa ver el numero 52 en todos ladois lo veo siempre en los minutos o segundo del reloj en anuncion en carteles en todas partes no me da miedo pero quisiera saber que significado tiene si alguien me puede ayudar se lo agradeceria

  24. Vico dice:

    Hola, viendo estas páginas de internet vi que mi fecha de nacimiento según la numerología da 11, que me siento algo identificado.

    Ahora cuando veo mi partida de nacimiento, dice que nací a las 11:11.

    ¿Que más debo saber al respecto?

  25. Tifany dice:

    hola yo soy el numero 11 de fecha de nacimiento, y pues como todos ustedes tenia alguna corazonada d q algo era diferente en mi, y q pasaban hechos q no entendía ni sentimientos. un día en una feria del libro encontré un libro de metafísica y pues yo no sabia q era ni que significaba pero sentí la necesidad de adquirirlo y explorar que era lo q contenía, después de haberlo leído entendí muchas cosas de mi persona y era como si alguien me hubiera mandado las respuestas q estaba buscando, dentro de estos libros habla de los números maestros y como influyen en tu persona bueno pues si alguien esta interesado pueden comprarlo el libro se llama metafísica de Conny Mendez a lo mejor ya hayan escuchado el nombre. bueno bendiciones a todos ustedes. y espero que les sirva en algo :) :) :-)

Dejar un comentario