Aprender a leer las runas


      
16 marzo 2009. Categoría: Runas Etiquetas: .

Antes que nada es necesario decir que vamos a necesitar, al principio, un poco de nuestra memoria y mucha imaginación. En esta primera etapa en la que vamos a comenzar con los primeros pasos para la “Interpretación de Runas“, no utilizaremos ningún método en particular ya que nuestra primera intención es lograr:

1. Conseguir recordar lo aprendido sobre cada Runa y aplicarlo.
2. Tratar de elegir la primera palabra que nos viene a la mente (“Sin olvidarnos de las otras”)
3. Hilvanar mentalmente las palabras elegidas de modo que tengan sentido.
4. Asociar nuestro collar de palabras (sensaciones, intuiciones, pensamientos y experiencias), de la forma más coherente posible a lo más importante “La pregunta del consultante”.

Advertencia Esta primera parte es sólo para lograr agilizar nuestra mente, con el fin de mantenerla ocupada para poder utilizar más adelante nuestra Intuición.
Hay tres puntos a tener en cuenta en lo que se refiere a la interpretación en su primera etapa:

  • A. Conocimiento
  • B. Intuición
  • C. Percepción

A. En cuanto al Conocimiento, es lo primero que vamos a ejercitar. Debemos tener en cuenta toda la teoría que esté al alcance de nuestras manos. Una vez que tenemos todo el material delante nuestro, vamos a tomarnos el trabajo de leer y “seleccionar” todo aquello que más nos llegue o nos parezca más importante de cada Runa. Seleccionado el material vamos a trabajar con cada Runa realizando el cuadro de ejercitación de la página “Formulario” durante toda la semana. Es importante que utilicen solamente su propio criterio para seleccionar el material de cada Runa. Lo más importante no es lo que esta Runa sea para mi o para cualquier persona que haya escrito un libro, sino lo que ella sea para ustedes.
B y C. Para ejercitar la intuición y la perceptión, dos terrenos nada fáciles, vamos a realizar el siguiente ejercicio: Seleccionaremos una Runa de la bolsa cada semana y leeremos en ese momento solamente el resumen que hay en Oráculo. Una vez leída la sugerencia vamos a estar atentos toda la semana a los sucesos importantes que ocurran en ella, podemos tener un diario en el cual tomar nota. Al llegar la semana siguiente, y antes de comenzar con los resúmenes, vamos primero a leer nuestro diario o recordar la semana y anotamos cada suceso importante.

De este modo obtendremos una idea clara de la influencia que esta Runa tiene en nosotros y la podremos comparar con los resúmenes que hagamos más adelante. Lo más importante de este proceso y quizás lo menos notorio es la atención que casi sin querer enfocamos en nosotros mismos. Es así que al estar atentos a los procesos internos que nos suceden, nos conectamos con nuestros ciclos naturales y en concecuencia con los ciclos que nos rodean. En este momento estamos listos para que nuestra INTUICION se sienta libre de actuar y nuestra PERCEPCION juegue a flor de piel, ya que nos estamos ejercitando diariamente y de la forma más natural.

Cómo fabricar tus propias Runas

Puedes fabricar tus propias Runa con 25 guijarros, tal como se hacían en la antigüedad, labrando los símbolos en la superficie pulida de la pequeña piedra. También quedan bien con pequeñas fichas de madera que puedes pintar o pirograbar. O simplemente puedes dibujar los símbolos de las Runas sobre cartón y utilizarlas como las cartas del tarot. Recuerda que es el Ser quien se expresa a través de ellas, y la esencia es siempre lo que importa, no la forma.

Aprendiendo a consultar las Runas

Recuerda que estás consultando un Oráculo en lugar de hacer que te lean la fortuna. Un Oráculo no te da instrucciones acerca de qué hacer, ni realiza predicciones de eventos futuros. Un Oráculo dirige tu atención hacia esos miedos y motivaciones ocultos que formarán tu futuro por su desapercibida presencia durante cada momento presente. Una vez vistos y reconocidos, estos elementos se absorben en el reino de la opción.
Los oráculos no te absuelven de la responsabilidad de seleccionar tu futuro, sino que dirigen tu atención hacia esas opciones internas que pueden ser los elementos más importantes que determinen ese futuro. Ahora eres tu propio cartógrafo. Por el simple hecho de interactuar con las Runas estás declarando una zona libre en la que tu vida es maleable, vulnerable, y abierta al cambo. Puedes usar las Runas para modificar el curso de tu propia vida. Un cambio de unos grados al principio de cualquier viaje, significará una posición inmensamente diferente en la mar. Así
es que adelante. Prueba estas Runas. Ve si este Oráculo puede reflejar tu proceso subconsciente, pero recuerda que tal conexión puede tomar práctica para desarrollarse. El subconsciente que encontrarás aquí es el buscador interno de la verdad, el Ser Superior que debe ser ayudado a salvarnos de nuestro ego.

Temas apropiados para consultar con las Runas

Un tema apropiado es cualquier cosa que se relaciona con la oportunidad y la acción recta. Podrías desear consejo sobre si ir o o no a un viaje, hacer un cambio de carrera, vender un negocio, hacer una inversión, mudarte a una nueva casa, terminar o comenzar una relación. Nota que la palabra tema se usa en lugar de pregunta. Una pregunta
podría ser: “¿Debo concluir mi relación?” Al establecer esto como tema, dirías: “El tema es mi relación ahora”. En lugar de preguntar “¿Debo ir a este curso”? Podrías decir: “El tema es este curso”. Esta leve distinción es crucial. Si presentas un tema, y el Oráculo hace un comentario sobre ese tema, esto te permite extraer tu propia respuesta y
determinar lo que constituye para ti la acción correcta.

Comentarios (3)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. gloria dice:

    muy buena la explicacion, pero yo quiero saber puntualmente.como se tiran(tipo dados) o se diagrama? por tirada hay que leerlas todas?
    como se hace ante una persona se sacan de la bolsita, se tiran,,eso no entiendo

  2. MARTHA dice:

    QUISIERA SABER, COMO LEER CORRECTAMENTE LAS 6 PREGUNTAS QUE, PORQUE,PARA ,QUE, CUANDO, DONDE, QUIEN…..LA TIRADA QUE SALE EN EL ORACULO,

  3. Laura dice:

    Hola, muchas gracias por tu aporte, en todo lo que he leido es lo mas didacto y claro que he encontrado, tengo una pregunta y una sugerencia, Donde esta el cuadro “formulario”que se nombra en el punto A y segundo en el articulo de los significados de las runas faltan Wunjo y Gebo y aunque en otras paginas esta, seria muy chevere tenerlos tan concretos y bien explicados como estan los demas, muchas gracias de nuevo.

Dejar un comentario