Lectura de la llama de las velas


      
4 abril 2009. Categoría: Velas Etiquetas: , .

En la adivinación a través de las velas,  en el momento de la lectura de la llama, podemos obtener mucha información observando el comportamiento de la llama: crepitación sin chispas, desprendimiento de chispas, aparición de un punto de luz en el pabilo, formación de varios puntos de luz en el pabilo. Todos estos comportamientos de la llama han de ser tenidos en cuenta para la correcta interpretación de las velas.

El significado del comportamiento de la llama de las velas

Crepitación sin chispas:

crepitacion sin chispas Lectura de la llama de las velas

Crepitación sin chispas


A veces, durante la combustión normal, la vela crepita y ello debemos entenderlo como un proceso habitual, sin embargo,
cuando el crepitar empieza a ser excesivo o reiterativo es cuando debemos comenzar a fijarnos qué es lo que está pasando. En este orden, una crepitación nos habla de la posibilidad de accidentes y problemas relacionados con el mundo de las emociones, es decir, nuevos proyectos, ideas, pensamientos, etc. También dificultades de índole laboral. En el amor nos habla de paralización de cualquier tipo de novedad, aunque nos manifiesta también grandes e interesantes momentos amatorios.

Desprendimiento de chispas:

crepitacion con chispas Lectura de la llama de las velas

Desprendimiento de chispas

Cuando ocurre este fenómeno debemos hablar siempre de la producción de errores y fallos, que siendo cometidos por el
propio consultante afectarán a terceras personas, tanto en la consecución de nuevos trabajos y proyectos, como en las
relaciones humanas.

Aparición de un punto de luz en el pabilo:

punto luz pabilo Lectura de la llama de las velas

Aparición de un punto de luz en el pabilo

Independientemente del tono que luzca esta aparición de color, siempre debemos entenderlo como una respuesta positiva a nuestra pregunta concreta, es decir, como un “sí”. Paralelamente nos anuncia prosperidad y éxito en los asuntos iniciados hace algún tiempo. Por lo que se refiere a los temas laborales, nos habla de un buen momento para realizar reinversiones y para cobrar por fin aquella deuda todavía pendiente.

Formación de varios puntos de luz en el pabilo:

puntos luz pabilo Lectura de la llama de las velas

Aparición de varios puntos de luz en el pabilo

Indica que el consultante se halla en un momento casi inmejorable para desarrollar al máximo todo lo relacionado con
la adquisición de nuevos conocimientos, independientemente del lugar de donde éstos procedan. También es un fenómeno que se suele asociar con la llegada de descubrimientos importantes. En el ámbito propio de la familia, esta posición nos puede anunciar la llegada de nuevos miembros al clan familiar, bien sean sobrinos o cuñados políticos.

Aparición excesiva de humo:

Estamos ante un claro indicador que nos dice que la vela no está en condiciones de responder, aunque por otro lado, este fenómeno también puede interpretarse como la llegada de momentos de enturbiamiento en la aclaración de las dudas del consultante, es más, nos indica que pasará por momentos y situaciones en los que será muy necesario tomar distancia (apartarnos) de las cosas antes de continuar adelante.

aparicion humo Lectura de la llama de las velas

Aparición excesiva de humo

Extinción repentina de la llama:

Si no hay corrientes de aire y la combustión de la vela se desarrolla con total normalidad, este acontecimiento suele tomarse como un presagio de accidentes y desgracias difíciles de solucionar. La respuesta es un “no” rotundo. Y nos advierte sobre la posibilidad de fracasos.

Comentarios (34)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. reyna dice:

    hola yo tengo una pregunta prendi una veladora aromatica para el trabajo y porque e tenido algunos problemillas y la llama es muy grande pero sube y baja y se mueve al lado izquierdo con mucha fuerza como si se moviera el vaso tambien trate de jirarla al lado derecho y la llama empeso a caer pero la regrese yla llama bolvio asubir

  2. Ana Bertha Neri dice:

    Solo es para consultar que significa que las veces que he prendido velas Naranjas se consumen con mas rapides que otras de otro color.

  3. Omar Gomez dice:

    Saludos cordiales

    Necesito de alguien que sepa leer las veladoras, cuando esta ya se termino; debido a que en una veladora de San Fernando que prendi, en el fondo me salen dos letras y el pabilo se encuntra enrollado de forma rara.

    Por favor necesito de su ayuda.

    Gracias.

  4. Basileia dice:

    Hola, quisiera pedir su opinión respecto a una duda que me tiene un tanto intrigada. Resulta que terminé con mi novio y encendí una veladora de la chuparrosa para el amor, me ha durado apenas 3 días pero la verdad me llama la atención que hayan pasado algunas cosas fuera de lo normal: Cuando la encendí, el pabilo se dividió en dos, a veces incluso el segundo pabilo que estaba caído se prendía también en llama pero se apagaba pronto. Luego noté que la llama estaba muy oscilante, es decir, como inquieta aunque no había corriente. Y finalmente, lo que más me llama la atención es que en el pabilo se le formó una especie de bulto que a pesar de que la llama ardía con normalidad, ese bulto no se le caía. De hecho, hice unas fotos y unos videos por si pueden verlos y me comenten, no se aprecian muy bien debido a la circunferencia del cristal de la veladora.
    http://www.youtube.com/watch?v=RSyJyWt_TKE
    http://www.youtube.com/watch?v=0dDFZwJBuSM
    http://www.youtube.com/watch?v=nL4v2XG6MX0
    Qué debo entender por esto? Muchas gracias por los comentarios.

  5. diana dguez dice:

    Hola me gustaría que me explicaran por qué en ocasiones la llama es muy alta y muy bonita y en otras ocasiones es muy chiquita, gracias.

  6. ALEXANDRA dice:

    HOLA MIRA PUSE UNA VELA PARA RECONCILIACION CON MI PAREJA Y PUSE EL PEDIDO EN LA VELA Y CUANDO FUI A VER LA VELA YA SE HABIA A GOTADO TODA Y EN LA CAZUELA DODNE ESTABA PUESTA APARECIA LA IMAGNE DE DOS PERSONAS BESANDOSE ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE SIGNIFICA ESO… GRACIAS

  7. mariah dice:

    Hola! Yo quisiera saber que se ignifica esto
    He prendido la vela de la chuparrosa por casi dos semanas, en fin, le puse un vaso de agua al lado y se evapora muy lentamente… despues se me ocurrio la idea d ponerle una manzana roja al lado tambien, y se formo como un corazon el la manzana!!! La vela la prendi para un chico que nos estavamos conociendo y derrepente se alejo mucho d mi!! Alguien me puede ayudar a decirme el significado por favor!!!!

  8. rosa dice:

    Puse una vela a san expedito para pedir por el trabajo y hacia una llama muy alta ..la vela se queme muy rapida ..me podria decir que significado tiene gracias…!!!

  9. cecita dice:

    Me pasa lo mismo que basileia. Enciendo las velas porque mi pareja me dejó y la reacción del pabilo me asusta mucho, es como un nudo que se forma dentro de la llama, son las mismas imágenes que muestra basileia en uno de los relatos anteriores. Por favor necesito saber el significado!

  10. mabel dice:

    yo prendi un velon lila y el 2º dia se me apago 5 veces y el tercer dia se prendio fuego toda la vela,que es eso???. yo compre lila por las energias malas de mi casa esta bien??? pero se ve que hay demasiadA MALA energia…

  11. amanda dice:

    yo cuando la prendo,siempre se riega formandose unas piernas largas y queda enel fondo particulas negras y otras veces se forman caminos largos.cuando prendo vela rosada se me formo por fuera del plato un corazon grande me gustaria que me explicaran el significado….gracias

  12. Basileia dice:

    Cecita, la verdad es que aun nadie me ha dicho el motivo de que se formen esos bultos negros en la vela, solo alguien me comento que habia estado mal pedido, que hay que tener en cuenta todos los detalles de cuando realicemos el ritual con velas, incluso la luna, bueno quizas sea algo de eso.
    Saludos.

  13. LINKA dice:

    Buenas tardes

    He encendido dos velones blancos grandes…y ambos al principio han mostrado una llama inquieta, ademas de que en la punta de la mecha, aparece un punto negro grande…con las horas, este se desvanece y la llama y la mecha vuelven a ser normales.

    Quisisera saber que significa esto?

    Agradezco cualquier ayuda que me puedan brindar.

  14. OSCAR dice:

    HOLA CUANDO ENCENDI LA VELA EN LA PUNTA DEL PABILO AUMBRABA BIEN AMARILLO Y TRATABA COMO DE ENCENDER Y APAGAR OSEA SE HACIA FUERTE Y DESPUES BAJABA Q SIGNIFICARA Y EL PABILO PRIMERO ALUMBRABA HACIA AMI Y DEPSUS TERMINO AL LADO CONTRARIO MIL GRACIAS POR SU INTERPRETACION

  15. fran dice:

    hola, encendi un velon verde con una peticion a san elias y parte de la mecha ya quemada sigue enrrolla (como unos 2 cms creo parece un clip de escritorio) y las partes que estan proximas a la llama estan de un color amarillo vivo … la llama de la base es de tamallo medio en la base azul y arriba amarilla …. que significa?

  16. Sesy dice:

    Hola yo quisiera saber x q algunas veses q prendo veladoras la llama es muy pequeña y esta ves q prendy una vela d color azul la llama es grande y el pabilo esta como formando una T como si se quisiera caer la llama esta fuerte bien encendida con un color azul y amarillo muy encendida cosa que no pasaba antes estaría agradecida si me diera la respuesta grasias

  17. luis dice:

    que significa un pabilo en forma de caracol con un punto en medio y un pabilo en forma de
    flor veladoras de rey salomon cordero manso a sagrada familia y en la de la sagrada familia por que enciende equeña la flama y mas adelante se hace grande

  18. sunshine dice:

    HOLA, HACE UNOS DÍAS PRENDÍ UNA VELADORA PARA ALEJAR DE MI A LAS PERSONAS NEGATIVAS… SIN EMBARGO, POR LA NOCHE ME LEVANTÉ Y LA VELADORA TENÍA FUEGO EN TODA LA PARTE DE ARRIBA DEL VASO, COMO SI POR DENTRO DE ELLA HUBIERA UN INCENDIO Y SALIERAN LAS LLAMARADAS DE ELLA… EL FUEGO ERA COMO NARANJA, PERO HUMEABA MUCHO, ME GUSTARÍA SABER COMO LO PODRÍA INTERPRETAR?

  19. mago dice:

    hola prendi varias velas de vaso rojas para mi esposola llama se mueve mucho en ocaciones el pabilo tiene la punta color rojo o naranja esto que significa me puedes ayudar

    gracia

  20. marco dice:

    mira prendi una veladora y chisporrotea y ademas la cera no se consume a los lados osea que esta consumiendo lo del centro, el pabilo en la punta esta como un gancho y esta naranja con la flama, y la flama esta muy inestable cargandose a hacia un lado me podrias decir que pasa la pedi para mi que me fuera bien

  21. Vyo dice:

    Yo prendida una vela de chuparosa para el Amor le puse las mieles y canela cuando la encendi se apagaba dure como 1hora hasta que lo logre y reze despues me fui a dormir. En la mañana estaba apagada la vela despues d 3 intentos la logre prender de Nuevo me fui a trabajar y despues de 10 horas la vela estaba encendida cuando regreso a mi cuarto mas o menos 15minutos la vela estaba apagada de Nuevo la estube tratando de encerder y no pude esto no esta Bien, Que Significa esto??? Mi novio y yo acabamos de terminar y estoy embarasada pero el no lo sabe. Que puedo hacer????

  22. ivan dice:

    hola yo prendi una veladora amarilla segun al prenderla se pide un deseo y que es asegun de la suerte pero en la mecha se le hizo como un nudito se como bolita y abajo le sigue la flama l encenderla la llama era alta me podri explicar que significa plisss

  23. alejandra dice:

    hola soy alejandra mari.

    puse una veladora con el nombre de mi gran amor y se apago, sera porque recorte el pabìlo. despues encendi otra y encendio bien. gracias, por la respuesta

  24. alejandra dice:

    las veladora se forma una forma de circulo, en donde se va consumiendo. a esta foto le puse el nombre de mi novio.

  25. alvarez dice:

    gracias en este si saque algo muy bacano los dibujos y saque mucko
    los amo y paz brs

  26. Beto dice:

    prendi una vela de San Martin Caballero preparada con polvos dorados una pisca y miel, la vela empezo normalita llama pequeña pero continua por ahi de la hora empezo a hacer una llama muy grande cerca de 20 cms y de repente se oye como si tronara o si aplastaran un limon tambien esta formando una espiral que se carga a la derecha y el color de la llama es amarillo brillante y en la parte de abajo llama azul y no esta dejando humo esto esta pasando en este momento.

  27. Alfr3d dice:

    tengo 3 velas
    1 naranja, llama muy pequeña azul
    1 amarilla, llama entre blanca y amarilla y en la punta del pabilo tiene como un racimo de uvas negras
    1 de color dorada, esta tambien en el pabilo tiene como un racimo de uvas negras, mucho humo de color negro, que significa

  28. elis dice:

    prendi una vela en una novena y al 7 dia al finalizar la vela se me hicieron 2 llanas en ves de una que interpretacion tiene

  29. Deyvi dice:

    Buenas, me gustaría hacer una pregunta y por favor necesito una respuesta rápida… El martes pasado en la noche encendí un velón blanco con el fondo rosado, pero me di cuenta que la llama era muy escaza y casi ni se veía, tanto así que el velón se empezó a consumir hacia dentro, por un lado se hizo como una grieta y empezó hacer camino y ya cuando termino de consumirse el velón me fije que se había hecho un desastre porque al final me apareció una desagradable imagen que es la carabela!!! Ese velón se lo encendí a Jesús de Nazaret por su Semana Sagrada, claro pidiéndole paz mundial y entre otras cosas buenas… Me gustaría saber su respuesta por E-mail y gracias por todo!!

  30. sebas dice:

    hola e puesto una vela a san antonio por el regreso de un amor perdido, la vela tiene una llama alta y le sale una colilla de humo muy fina…que puede significar esto?

  31. diana dice:

    gracias san patricio por el favor concedido. es buenisimo para la reconciliacion

  32. Nadia Raquel Diaz dice:

    Hola encendi una vela a San Judas Tadeo para que me ayude a entrar a trabaajar a una empresa y el pabilo se enrosco inmediatamente, se le callo y nievamente se enrosco, que significara esto.

    Saludos.

  33. ruby dice:

    hola me gustaria saber el significado ,prendi 3 belas para atraer un chico y se consumieron en 2 horas pero se formo un hombre y una mujer besandose q significado tiene plis

  34. Alelí dice:

    Hola la llama de mi Vela al hablarle queda la parte de abajo azul y lo demás en amarillo claro quedando la punta muy brillosa y blanca, eso es bueno o malo?