El oráculo de las lágrimas de las velas


      
7 abril 2009. Categoría: Velas Etiquetas: , , , .

La adivinación a través de las velas, nos ofrece este método de interpretación: el oráculo de las lágrimas. Este método requiere paciencia y tranquilidad antes de efectuar cualquier tipo de interpretación, ya que las respuestas tardan algo más en producirse, aunque no por ello sus indicaciones y consejos sean menos enriquecedores.

velask 300x231 El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrimas de cera de las velas


La realización de este oráculo se basa en la paciente observación de la cera de la vela, y, en concreto, de fijarnos muy bien en cómo se va desprendiendo mientras dura el proceso de combustión. Dentro de los círculos relacionados con la magia de velas, este fenómeno, que por cierto está heredado de la antigua lectura de la grasa de las antorchas, se le conoce como “lágrima de una vela”, o incluso en un tono más poético “llanto de la vela” Para los magos de velas, esa acción, que la vela derrame unas gotas de cera durante la combustión, o unas “gotas de su vida”, más allá de la obviedad que supone que la cera se derrita con el fuego, indica la condensación energética de las cargas ambientales que recibe la vela de su entorno, que son
transformadas en gotas susceptibles de ser interpretadas, tanto es así que, en función de cómo sea la lágrima o gota y de por dónde caiga y cómo lo haga, el mago interpretará de una u otra manera una consulta.
El proceso adivinatorio, consistirá en encender la vela central o de oráculo -recordemos que acompañando a este vela habrá otras dos, una blanca y otra negra-, y observarla tranquilamente durante unos minutos (uno ó dos).

Al tiempo que se está realizando la observación, será necesario que el adivino esté respirando de una forma tranquila pero profunda. Acto seguido emita al aire y en voz alta la pregunta en cuestión, fijando la mirada en la vela para ver sus lágrimas, que deberán interpretarse de la siguiente manera:

Ejemplos de interpretación del oráculo de las lágrimas de cera

Una sola lágrima que cae por la derecha:

lagrima cae derecha El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrima cae por la derecha

Ante una pregunta concreta la señal será de respuesta afirmativa o positiva. Pero al margen, nos habla de la llegada de
un buen momento para la solución de los planteamientos y dudas existentes.

Una sola lágrima que cae por la izquierda:

lagrima cae izquierda El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrima cae por la izquierda

Ante preguntas concretas nos habla de respuestas negativas, de “no”. Por otro lado en el amor se refiere a dudas e
incertidumbres y a la tardanza de la puesta en marcha de las resoluciones, ya sean éstas afectivas como laborales.

Caída con cambio de dirección:

caida cambio direccion El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrima cambia de dirección

Supongamos el caso de una lágrima que cae por la izquierda y en su trayecto se desvía hacia la derecha o al revés. Como es
lógico no podemos tener en cuenta este fenómeno de cara a una respuesta concreta puesto que no existe. En cualquiera de
los dos casos debemos entender este hecho como un difícil planteamiento de las situaciones. El oráculo nos habla de duda, tardanza e incertidumbre, manifestando también la falta de apoyos que puede tener el consultante a la hora de emprender nuevas acciones en el campo laboral. En el terreno de la salud, esta posición debemos entenderla siempre como un consejo que nos sugiere la visita a un médico.

Varias lágrimas cayendo forman una más grande:

varias lagrimas forman una El oráculo de las lágrimas de las velas

Varias lágrimas forman una

En este caso tendremos en cuenta la producción de lágrimas que se aglomeran y no el lugar por dónde lo hacen; de esta
forma el oráculo nos dice que independientemente de la zona por donde caigan las gotas de cera se nos anuncia una
acumulación de situaciones, amontonamiento, un cierto grado de estrés, pero también aparición de hechos que será muy
necesario solucionar cuanto antes.
A este respecto, podemos entender que el consultante contará con ayudas para su resolución si la caída es por la derecha y en soledad para resolverlas si es por la izquierda.

Una gran lágrima se parte o secciona en otras más pequeñas:

lagrima parte otras El oráculo de las lágrimas de las velas

Una lágrima parte a otras

En este caso, como en el anterior, no debemos tener en cuenta si esa partición sucede por la derecha o por la izquierda, puesto que ello es de poca importancia, ya que lo trascendente es que marca distensión, tranquilidad, sosiego, aquietamiento y pausas. Al margen de ello, en el amor nos habla también de placidez y de la posibilidad de vivir momentos muy interesantes y felices.

Lágrimas detenidas en el centro de la vela provocando la acumulación de otras:

lagrimas detenidas centro v El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrimas detenidas en el centro

Estamos ante una respuesta muy rápida y concreta que nos dice que el consultante llegará al fin de los problemas ya
que obtendrá soluciones rápidas a todos los temas pendientes.

Lágrimas que en su caída hasta la base de la vela realizan varias pausas breves:

lagrimas caen base pausas El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrimas que caen con pausas

Se hace enormemente curiosa la relación entre la evolución de la cera cayendo por la vela y los acontecimientos que
van a suceder. Un dicho afirma que “según sea de lenta la gota de cera, así de rápido se resolverán tus problemas”.
Realmente esta posición nos compara al consultante con la gota y manifiesta sus indecisiones, su falta de responsabilidad y nos dice que pasa por un momento de incapacidad para solucionar los problemas, que puede llegar a inculpar a terceras personas a causa de su incompetencia.

Caída muy rápida de una lágrima hacia la base:

caida rapida base El oráculo de las lágrimas de las velas

Lágrimas que caen rápido

Manifiesta la pronta llegada de personas o hechos que provocarán la gestión de noticias agradables no esperadas,  Produciendo ello situaciones placenteras y de gran interés.

Caída de la cera con mancha oscura:

caida cera mancha oscura El oráculo de las lágrimas de las velas

Caída de la cera con mancha oscura

Cuando la lágrima se enturbia, la vida y los hechos también se enturbian, por ello debemos llevar mucho cuidado, ya que
si las gotas aparecen sucias, mostrando un color poco relacionado con el de la vela, este augurio deberemos interpretarlo como que pueden haber traiciones o tramas ocultas en la situación por la que se está atravesando. Si el aspecto turbio desaparece, la mala situación también.

Comentarios (15)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. mercedes dice:

    es muy interesante el tema de la adivinación con distintos elementos, a mi me encantan estas cosas esotéricas, usualmente entro a una pag de videncia en busca de mis predicciones, tal ves mas adelante indague mas en alguna otra técnica como ésta, me parece muy atractiva el tema de las velas, gracias por el aporte

  2. myviam dice:

    hola muy interesantey mi pregunta es cuando la cera cae primero por laderecha donde queda en mayor cantidad y tambien por izquierda pero en menor cantidad y la forma que le doy podria ser un angel que significa gracias

  3. norye dice:

    hola muy interesante la informacion pero me gustaria saber q significa cuando la vela tiene una sola lagrima muy pequeña y se apaga y luego al ensenderla de nuevo no se consume si no que dibuja una especie de rosa algo grande?????

  4. vanessa quijano dice:

    buenas sera que me pondran responder una inquietud…..
    yo le pongo velas casi todo los dias a la chinquinquita y al corazon de jesus para que me cumplan 2 deceos o me los consedan y aun espero esos milagros pero la mayoria de las velas que eh puesto.. le vaila mucho el mechon y se enrrolla…entre otras cosas que la vela en el centro se le hace un huequito como un camino,ayer puse una y le cera parecia una novia…una mujer vestida de novia que me podras responder querid(o)a……..
    quisiera saber porfa responde es algo q quisiera saber……

  5. ROMY dice:

    Hola encendí mi vela y se consumió pero no soltó ni una lagrima y quedo como 2 cm de vela la cera quedo hacia adentro. Que ignificado tiene? alguien me puede ayudar

  6. Tony stark dice:

    Y cuando prendes una vela y se consume toda la cera ke kiere desir?!

  7. pilar dice:

    quisiera saber que significa cuando la vela blanca se va consumiendo y a la vez se va abriendo hacia afuera como una flor solo que son solo 2 petalos opuestos, que se van enroscando hacia adentro como un caracol, el color no cambió, pero en el pabilo se forma como un trebor que se infla y se pone rojo, crece tanto , que se cae y queda en el fondo flotando .gracias

  8. aid dice:

    e prendido veladoras n todas ellas el pabilo cominza ardiendo recto pero despues s l forma cm un trebol q arden con un rojo vivo muy encendido en esta ocasion le veledora comenzo a formar 2 petalos hacia afuera per entrelasados con 2 hilos de cera muy delgados a la mitad de la veladora esos petalos bajaron casi asta tocar l plato en dond tengo puesta la veladora pero fueron tomando la forma de cuevas algo asi com cuevas por dnd pasa agua y uno de los hilos el d arriba tomo forma de una estaca delgada d hielo transparent al termino una de las cuevas c podria decir la mas grand c avia desbaratado al rededor del plato c formo una especie de corona con parte de la cera era blanca y transparente en el fondo habia cera totalment liquida com un rio d hecho los padazos del trebol parecia q remolineaba n l centro y el otro petalo bajo d tal manera q tiene la forma d un aguila cn la boca avierta y su ojo es grand parece q m mira mientras la miraba algo trono x el centro del pabilo y boto cn algo d fuerza reboto dentro del mismo plato cn esta es la segunda ocasion q una veladora remolinea todo eso q m kiere decir

  9. Thegotha dice:

    que quiere decir si la vela se consume por completo y no deja nada de cera en la base….

  10. princezaunoci dice:

    prendí una vela cubierta de chile y dos de miel y canela, la de chile se consumió demasiado rápido y admeás se partió de la manera que se formaron dos flamas una en la vela y otra en el plato además de que la llama baila mucho. Hubo un momento en que al parecer se apago la vela pero en unos segundo volvió a prenderse sola

  11. HILDA MARY ESPARZA PARDO dice:

    hola muy buena la explicacion de lo de las velas, la lectura que se le da a las velas es la misma para los velones gracias

  12. mireiona dice:

    encendi una vela blanca a la que pregunté sobre un tema emocional y la vela me lloró tres lágrimas en el centro de la vela. que significado tiene?

  13. johanna dice:

    si una vela no llora que significa

  14. Noee dice:

    Hola muy interesante, aprendí bastante. Mi pregunta es: Que significa Sí las lágrimas caen hacia adelante?

  15. Griselda dice:

    Hola! Quisiera saber que significa que la cera de la vela se forme una base de un florero?

Dejar un comentario