Jerarquías de los ángeles

Etiquetas: .

Los Ángeles al igual que nosotros también tienen distintos grados o jerarquías en sus huestes celestiales. Según los místicos judíos, en el libro de Enoc y en otros textos judíos y cristianos nos explican que en la burocracia angélica hay jerarquías que giran alrededor de Dios y a medida que la distancia se agranda en relación a Dios, van tomando otro nombre al acercarse a los hombres.

jerarquias angeles Jerarquías de los ángeles



Se clasifican en tres grupos u órdenes. En cada orden hay otros tres grupos llamados Coros.

ANGELES DEL PRIMER GRUPO

El primer grupo u orden es él que está mas cercano a Dios, son los que sirven como consejeros celestiales. El primer coro del primer orden es el mas próximo al Padre, luego viene el segundo coro y el tercer coro.

Los seres del primer coro u orden nunca bajan a la tierra, giran constantemente en torno al trono divino y se dice que entonan permanente el Kaddish, una oración judía que dice” Santo, Santo, Santo, es el Señor de los Ejércitos, toda la tierra reboza en su gloria”. Cantan la música de las esferas y regulan el movimiento de los cielos para que no se produzca el caos, este movimiento es producido por la perfección divina. Estos son los Ángeles de mas alta vibración de Luz y Amor, sus cuerpos están formados de pensamiento divino Puro de Luz, según los profetas que los han contemplado cuentan que son Ángeles flamígeros. Ellos son LOS SERAFINES. Si deseamos ayudarles a mantener esta vibración divina en la tierra es bueno repetir constantemente Kadush, que quiere decir “Santo es el Señor de los Ejércitos”.

La segunda orden o coros son los Ángeles custodios de la Luz y las Estrellas. El profeta Ezequiel los vio y dijo que cada uno poseía cuatro caras y cuatro alas. Pintores y artistas los muestran como ángeles infantiles, se les relacionan con el conocimiento divino. Estos Ángeles son los QUERUBINES.

El tercer orden son el transporte de Dios y su forma es como una rueda o trono. En las visiones de Ezequiel estos Ángeles tenían la forma de rueda con muchos ojos y alas, Enoc dijo que parecían carbones encendidos. Parte de su responsabilidad es acompañar a los planetas, a este grupo pertenece el Ángel de la tierra y es nuestro protector. El nombre de estos Ángeles es TRONOS .

ANGELES DEL SEGUNDO GRUPO

Los coros del segundo grupo u orden son los que trabajan como gobernadores celestiales del Universo.

El primer coro del segundo grupo son los seres celestiales que gobiernan y dirigen las tareas de los otros seres celestiales inferiores, regulando los deberes de cada uno, integrando el mundo espiritual con el material solo reciben órdenes de Dios. Muy pocas veces se ponen en contacto con los hombres a no ser que sean enviados en misiones especiales para el beneficio de la humanidad. Ellos son los DOMINIOS.

El segundo coro son los que realizan los milagros, a medida que mas personas aprendan a comunicarse mayor será el cambio proporcionado por éstos seres. Su bello nombre es VIRTUDES. Se cuenta que dos Virtudes acompañaron y escoltaron a CRISTO a los cielos y también a Eva cuando dio a luz a Caín. Las Virtudes nos bendicen y nos entregan energía espiritual divina, dándonos constantemente ánimo en los momentos difíciles.

El tercer coro protege los cielos de los ángeles caídos, también se dice que vigilan nuestra alma mientras batallamos entre el bien y el mal, guían las almas que se pierden cuando dejan el cuerpo al morir. Son los portadores de la conciencia de la humanidad, los que conservan nuestra historia, además guardan las religiones de la humanidad. Las ceremonias religiosas atraen siempre su atención, su poder será mayor si la disposición mental de los fieles es receptiva, nos inspirarán y colmarán de energía espiritual. Su nombre es PODERES

ANGELES DEL TERCER GRUPO

Ángeles que funcionan como mensajeros celestiales y los mas cercanos a los hombres. El primer coro del tercer orden son los Ángeles que guardan y protegen los grandes grupos, ciudades, países y creaciones humanas, como corporaciones multinacionales que trabajan para la unificación de los hombres y del Planeta Tierra, tales como la O.E.A, Naciones Unidas etc. Se nos ha dicho que lo mejor es llamarlos Ángeles Integradores. Su nombre en la jerarquía celestial es PRINCIPADOS.

El segundo coro son los seres celestiales que gobiernan a los Ángeles de la guarda y les conocemos como los ARCANGELES. Son de una familia diferente y mas superior que los ángeles, sus funciones son más amplias.

En el Islam se reconocen cuatro Arcángeles mientras que en el Cristianismo y Judaísmo existen siete, todos poseen deberes específicos y cualidades diferentes. En la historia se han conocido muchos pero para nosotros en este momento los son importantes y cercanos son: MIGUEL, URIEL, GABRIEL Y RAFAEL.

Y la última jerarquía Angélica importante por la cercanía con el hombre es la de los ANGELES, ellos se ocupan de los asuntos humanos. Son los que integran el gran ejército celestial.

Hay muchísimas clases y funciones en las que nos guían los Ángeles, él mas conocido es el Ángel Guardián. Las escrituras judías dicen tenemos 11.000 ángeles cada uno, según evolucionemos dejarán de guardarnos y su labor será solamente la de guiarnos hacia una conciencia superior.
Algunos de los nombres de los Arcángeles para ser invocados

Matriel: lluvia Sabaquiel: firmamento
Shagiel: nieve Ramiel: trueno
Irauel: miedo Zadquie: memoria
Raziel: sabiduría Auriel: concreta el futuro
Rampel: montaña Achiaih: paciencia
Camael: auto-disciplina Gabriel: amor, relaciones y verdad.
Rafael: Salud Miguel: valor, protección y voluntad
Metratón: lazo de unión entre Dios y el hombre, Príncipe del Rostro Divino. Haniel: fuerza de amor que lucha entre el bien y el mal.
Uriel: emergencias, cambios y trabajo Euralia: el ángel de la Tierra y sus habitantes.

Podemos asignar un Ángel para todo lo que necesitemos en pos de nuestro bien:

Ángel de la dieta, Ángel de los ejercicios, Ángel financiero, Ángel del trabajo, Ángel de la risa y la alegría, Ángel de la seguridad, Ángel de los sueños, Ángel del dolor, Ángel del amanecer y así podríamos estar llenando y llenando mas hojas de ejemplos, asigna un Ángel para lo que tu desees y presurosos escucharan tu pedido.

Todos los Ángeles dan paz y amor. Solo pide su auxilio y verás milagros en tu vida.

ARCÁNGELES

Los Arcángeles son los jefes de los Ángeles, se le llama seres súper luminosos por su gran halo luminoso. Los Arcángeles más relacionados con el hombre en esta Era son cuatro:

MIGUEL: cuyo nombre significa ¿ quién como Dios? su nombre es una pregunta, es el Príncipe de la Luz. Comandó a los Ángeles en su lucha con los Ángeles caídos. Su color el azul, su dirección el norte, proporciona protección en toda acción, nos da valor para las empresas difíciles, y nos ayuda a cortar los lazos que no nos permiten evolucionar, como adicciones, parejas, lugares, dinero etc. Cuando más está presente su energía es por la noche y el invierno, es el Ángel que alumbra y calienta la tierra en invierno y nuestra oscuridad interna. Arcángel que recibe a las almas cuando abandonan el plano físico, encargado de cortar el cordón de plata que une el cuerpo físico y cuerpos sutiles. Como su nombre es una pregunta invócale para saber la pregunta necesaria a tus interrogantes. Se relaciona con la Letra YOD del Tetragranmatón o las cuatro letras del nombre impronunciables de Dios.

GABRIEL: Su nombre significa, Hombre de Dios o Dios es mi fuerza. Guardián de la Paz en toda relación, del amor, la verdad, la revelación, la creatividad y las artes. Es el Ángel que eleva la rata vibratoria en los seres humanos. El interés de Gabriel Arcángel por la tierra es por su labor de “Despertador celestial en los corazones de los hombres”. Su color es el verde, su dirección es el sur, y su energía se siente mucho más al medio día porque es el Ángel de la luz solar del verano. Pide cada vez que veas mentiras y conocerás la verdad y protección en todas las relaciones. Protector de las minorías. En el tetragranmatón le pertenece la primera letra HEH, representando el elemento agua, las emociones y sentimientos.

URIEL: su nombre significa Luz de Dios. Está considerado uno de los más elevado en la jerarquía Arcangélica, forma parte de la Luz de la Presencia de Dios es un Serafín. Brinda energías transformadoras a la mente. Es el Guardián de la mente y de los comienzos que producen los cambios, sean estos personales o planetarios. Invócale en problemas de trabajo, ciencias, tecnologías, contaminación ambiental, alimentación y cultivos.

Pídele una mente sabia sin juicios ni murmuraciones. Fue el Arcángel que trajo a la tierra la cábala judía y la ciencia de la alquimia. su color amarillo, de la sabiduría y el intelecto, del sol del amanecer de cada día, así como es nuestro propio despertar a la vida espiritual. La dirección es el oriente por donde sale el sol, la estación es la primavera cuando todo recomienza con nuevas energías dejando atrás el sueño invernal.

RAFAEL: su nombre significa Dios ha curado, Guardián del cuerpo físico, su manutención y su curación. Protector del crecimiento físico y transformación, es el encargado de curar todos los males incluso la salud del planeta Tierra. Es la presencia de Luz en la medicina desde la herbolaria hasta la cirugía, desde lo personal hasta lo planetario. Es el Gran Médico del cielo, se dice que entregó el gran libro de la Medicina a Noé y a Salomón el anillo mágico para la protección y sabiduría. Su color rojo, color de la sangre humana, su dirección el oeste y su hora el atardecer. Estación otoño, hora del crepúsculo. En el tetragranmaton su letra es la segunda HEH, elemento tierra por lo tanto invoca la ayuda necesaria en lo tangible y concreto, como la salud de tu cuerpo y lo que necesitas materialmente para vivir bien. Pide su bendición cuando desees curar, ya sea ésta tu propia curación

Así se completa el TETRAGRANMATÓN = I H V H, las cuatro letras sobre la cruz de Jesús, quién fue el unificador de los hombres por medio de su entrega de amor, así puede llegar a ser nuestra entrega de amor al unificar las cuatro energías en el mundo.

El primer movimiento de la acción (iod),
Amor por esa idea original (heh),
La mente superior que dirige la acción que amamos (vau)
Y la concreción de esa idea o deseo original (heh).

Estas cuatro energía son las que debemos llevar a lo práctico y lo que logrará que todo pensamiento inicial se concrete.

Dejar un comentario