Técnicas de luz y ángeles

Etiquetas: .

Las técnicas de Luz son Métodos (es decir caminos a seguir), para este caso hacer contacto con los ángeles. Son rituales de Invocación: orando, meditando, cantando,aún bailando para entrar en un estado de armonización psico-espiritual más cercano al Mundo sutil angélico.

angeles1 300x180 Técnicas de luz y ángeles




Los ángeles descienden el cielo a la tierra. Su oficio es ser Mensajeros (eso significa ángel) y su esencia el Puro Espíritu.
Todos sabemos pero muchos hemos olvidado que tenemos un “ayudante invisible” que nos guía, nos protege y nos acompaña caminando a nuestro lado (o adelante, o arriba, o atrás).


Y es sobre todo con éste Ángel Guardián, compañero inseparable con el que nos re-conectamos en nuestros ejercicios.
Desde que comencé a conectarme con mi ángel, mi vida fue modificándose casi sin darme cuenta (soy más feliz, más alegre y de a poco mi actitud ante los conflictos ha cambiado), y ellos (los ángeles), me sugirieron comenzar, ya hace años a compartirlos enseñando este conocimiento.


La Meditación es, el camino más corto y bello de llegar a los ángeles. Meditar es orar pero teniendo luego una actitud pasiva, abierta, “escuchando y viendo” màs allá de los sentidos. Aquí es cuando llega la respuesta de Dios a nuestras plegarias.
Debemos remarcar que no se “adora a los ángeles ni se los venera. Ellos son solo los canales de Fuente de Luz, que es Dios.


Los ángeles son seres de Luz creados por Dios, presentes en todas las religiones (Islam, judaísmo, cristianismo) y aún en Oriente a veces con toros nombres (devas, barakas, etc.).
Poseen como característica:
1) Sutilidad (cuerpo sutil no denso como el nuestro).
2) Claridad (son luminosos y radiantes).
3) Vuelo o levitación (desplazamiento aéreo) e
4) Impasibilidad.


Rápidamente recordaré los 9 Coros o Jerarquías divididos en 3 Tríadas colocadas alrededor de Dios que actúa como Centro de este Sistema vibracional: Serafines, Querubines y Tronos, más cercanos a Dios (Tríada Superior), luego Dominaciones, Virtudes y Potestades, (Tríada Media), para ir acercándose más a la tierra y al hombre: Principados, Arcángeles y Ángeles (Tríada Inferior).


A ésta última jerarquía pertenece el Ángel Custodio o Guardián, ya que terapia significa Cuidado, acompañamiento.
Las experiencias de contacto angélico son tan variadas como las personas que las experimentan, pero en general están acompañadas por una gran emoción, ternura y alegría infinitas. Es un re-encuentro con un amigo muy querido. Y sentimos ese AMOR incondicional.


Durante las meditaciones visualizamos su color, conocemos su nombre, es decir, comenzamos a desarrollar un lenguaje mutuo o código para facilitar el contacto.
Santo Tomás de Aquino en su Suma Teológica, en la Kabalá hebrea, en el Coránen obras de teósofos, antropósofos para citar algunas fuentes fuera de la Biblia, nos hablan de estos seres inefables.
Pero no es necesario ser místico, artista o “especial”, para conectarse con el ángel. No existen para ellos las separaciones, ni distancias y están a nuestro lado así estuviésemos enojados con Dios.


El Ángel que como vimos significa Mensajero (agentes secretos de Dios como los llama Billy Graham, el Pastor americano), también nos ayudan a establecer contacto con los ángeles de otras personas. Es maravilloso ver el resultado de estas “cadenas Hombre-Angel, Angel-Hombre” facilitando el entendimiento en las relaciones humanas.


Juan XXIII, que tenía gran devoción por los Ángeles Custodios, salía a la plaza de San Pedro y ante peregrinos de todo el Mundo, reunidos para escuchar sus palabras y recibir su bendición, saludaba a los ángeles custodios invisibles entre presentes, pidéndoles dispusiera favorablemente las mentes y los corazones de sus protegidos al escucharlo.


En genera; salvo contactos espontáneos (que a veces no reconocemos como tales) para conectarnos con nuestro Ángel, debemos reunir ciertos requisitos:
1) El Deseo ferviente oi intención de lograrlo.
2) Trabajar la Intuición y Abrir el Corazón (no necesitando “ver para creer” sino “creer para ver”.
3) Disponer de cierto Tiempo y disciplina para “sintonizarnos”.
4) Son muy ;útiles la Respiración y la Relajación sobre todo con Luz y color, ya que cuando abandonamos la tensión física y emocional, podemos crear un espacio para que la Intuición ingrese en nuestra percepción corriente.
5) Silencio: es necesario una cierta quietud interior y receptividad.
6) La Fe o creencia de que nosotros podemos lograrlo.
7) Aceptación: entregándose a la experiencia sin juzgarla y por sobre todo sin tratar de que sea como nos gustaría que fuera o como pensamos que “debería “ser.
8) Coraje: habrá veces que nos desilusionaremos si no nos conectamos o si hay temores: bloquearíamos la experiencia.
9) Esperanza es decir una “espera” pero “activa” y con alegría en el corazón.
10) Y por sobre todo AMOR (que en realidad debería estar presente en todo lo que hacemos).

Tomaremos consciencia de que estamos constantemente acompañados por un Ser de Luz y de que jamás estamos solos ni separados de nadie y de que a través de los Ángeles nos comunicamos entre nosotros y con nuestro Antiguo Hogar de luz: Dios.

Dejar un comentario