Cómo preparar tu propio incienso


      
22 noviembre 2011. Categoría: Aromaterapia Etiquetas: , .

Durante miles de años se ha usado la quema de flores y hierbas en la mayoría de las religiones con el mismo fin, limpiar y purificar el ambiente. También los
inciensos y perfumes son elementos necesarios para todo aquel que practica el arte de la magia.

incienso casero Cómo preparar tu propio incienso


A través del tiempo los elementos que han compuesto los inciensos y perfumes han sufrido una suerte de combinaciones según las necesidades espirituales del hombre y según sus propias creencias, esto le ha servido para propiciar el encuentro del hombre con la Divinidad.
Aquí hemos usado los mismos ingredientes que se usan para crear las esencias perfumadas con las que se confecciona indistintamente inciensos y perfumes. La única diferencia entre uno y otro, es el modo de utilización, una que el incienso se debe quemar y al  perfume se le da un uso personal.

Puedes  preparar tu propio perfume o incienso, aunque es más económico comprarlo ya preparado, adquiriendo sólo la cantidad necesaria para cada ritual. Si decides elaborarlo tú mismo, aquí tenemos unas indicaciones para que  te resulte lo mas sencillo posible.

Cómo elaborar inciensos

La elaboración de los inciensos requiere gran variedad de hojas, raíces, cortezas, resinas, gomas y aceites. También es posible añadir piedras semipreciosas a fin de que estas comuniquen sus energías a la mezcla.

De los cientos posibles ingredientes de los inciensos hay 14 que se utilizan más frecuentemente y son los siguientes: Olibano, Resina de Pino, Enebro, Mirra, Benjuí, Sándalo, Copal, Cedro, Pétalos de Rosa, Tomillo, Laurel, Albahaca, Canela y Romero.

Ten en cuenta que cada planta huele de un modo diferente al ser quemada. Por ejemplo, los aromas dulces se vuelven ocres rapidamente.
Antes de iniciar el proceso para crear un incienso coge una gran cantidad de sustancias vegetales secas y finamente trituradas (flores, hojas, cortezas, raíces) y pon una pequeña cantidad de cada hierba sobre un bloque de carbón de leña ardiendo; luego determine si el olor es o no agradable.

Los inciensos de uso ritual son unas mezclas que proporcionan las energías adecuadas durante los rituales de magia, su finalidad no es desprender un perfume agradable para el olfato humano, no obstante usted puede acercarse al olor que mas le guste, es por eso que, en las recetas que les daré, no le indicare la cantidad de cada ingrediente.
En un incienso lo mas importante es que lleve todos los ingredientes, con la practica, usted ira tomando las medidas y se ira acercando al olor mas agradable para su nariz.

Preparación del incienso o perfume

Asegúrese que tiene todos los ingredientes necesarios. Todos los ingredientes deben de estar finamente triturados. Es preferible pulverizarlos. Para ello puede utilizar un mortero y una maja o una trituradora eléctrica.

Cuando todo este listo, concentre su mente en el objetivo del incienso: Protección, amor, salud, etc. Mezcle con sus manos las resinas y las gomas en un gran recipiente de madera o cerámica. Mientras mezcla estas sustancias aromáticas, combine también sus energías. Visualice su poder personal, véalo vibrar con el objetivo mágico, salir de sus manos y entrar en el incienso. Esto es lo que hace que el incienso casero sea más efectivo que sus equivalentes comerciales. A continuación agregue a la mezcla las hojas, cortezas, flores y raíces pulverizadas y rece una oración de su preferencia.

Añada los aceites o líquidos (vino, miel, etc.), incluidos en la receta. Suele bastar con añadir unas gotas.

Una vez se han mezclado perfectamente los ingredientes añada las piedras semipreciosas pulverizadas u otros aumentadores de poder, si la receta lo requiere.

Una de las piedras que ayudan a aumentar el poder es el Ámbar. Una pizca de esta resina fosilizada añadida a cualquier mezcla hará que aumente su efectividad, pero puede resultar bastante caro.
Si ha seguido paso a paso, los consejos, ya tendrá preparado su incienso. Debe conservarlo en un tarro cerrado herméticamente. Ponga una etiqueta en la que aparezca el nombre del incienso y la fecha de elaboración.

INCIENSOS SIMPLES

Son inciensos de una sola hierba que pueden quemarse con carbón de leña.

BENJUI: para la purificación, la prosperidad y la mejora de las facultades mentales.
CEDRO: Quémelo sin llama para la purificación, la protección, para acelerar las curaciones, promover la espiritualidad y para conseguir dinero.
CANELA: Quémelo para acentuar sus facultades psíquicas, atraer dinero y fortalecer el amor.
CLAVO: Protección, exorcismo, dinero, amor y purificación.
ENEBRO: Exorcismo, protección, curación y amor.
GOMA ARABIGA: para la purificación y protección del hogar.
HELECHO: Queme las frondas secas dentro de la casa para exorcizar el mal y fuera de ella para atraer la lluvia.
LAUREL: Para purificar, curar, proteger y acentuar sus facultades psíquicas.
MIRRA: curación, protección, exorcismo, paz, consagración y meditación.
OLIBANO: Protección, exorcismo, espiritualidad, amor y consagración.
PIMIENTA DE JAMAICA: Quémela si desea dinero, la purificación y la curación.
PINO: Déjelo arder sin llama para el dinero.
ROMERO: Para proporcionar amor y aumentar las facultades intelectuales.
SALVIA: Quémelo sin llama para la curación y la espiritualidad.
SANDALO: Para la protección, la curación, el exorcismo y la espiritualidad.
SANGRE DE DRAGON: Para la potencia sexual.
TOMILLO: Salud, curación y purificación.
INCIENSOS COMPUESTOS
INCIENSO DE ABRAMELIN: Este incienso es utilizado para entrar en contacto con los espíritus durante las ceremonias, también lo puede hacer para santificar el altar y los instrumentos con los que lleva a cabo las operaciones mágicas. Ingredients: Mirra, Madera de aloe (sabila).
INCIENSO DEL ALTAR: Quémelo sobre el altar para purificar el área. Ingredients: Olibano, mirra y canela.
INCIENSO DE AFRODITA: Quémelo en todos aquellos rituales destinados a atraer el amor. Ingredients: canela, cedro y aceite de cipres.
INCIENSO RITUAL BABILONICO : Quémelo cuando desee sintonizar con dioses como Innana, Marduk, Enlil, Tiamat y algunas otras divinidades. Ingredients: Cedro, Enebro, Cipres y tamarisco.
INCIENSO DE BELTANE: Quémelo en las ceremonias wiccanas de Beltane (Abril 30 o Mayo 1) para la suerte, favores y la armonía con el cambio estacional. Ingredientes: Olibano, sándalo, asperula, pétalos de rosa, aceite de jazmín y aceite de neroli.
INCIENSO DE LOS NEGOCIOS. Para atraer clientes a su negocio. Ingredientes: Benjuí, canela y albahaca.
INCIENSO LIBERADOR: Este incienso le sirve para liberar su casa de vibraciones negativas, cuando hay discusiones o cuando la casa parece cargada de irritación, envidia, depresión o miedo, Abra las ventanas cuando queme esta mezcla. Ingredients: Olibano, copal, mirra y sandal.
INCIENSO DE LA CONSAGRACION: Para purificar o consagrar sus instrumentos mágicos, joyas, cristales de cuarzo y otras piedras. Queme este incienso y pase los instrumentos por el humo varias veces. Mientras lo hace, visualice como el humo los purifica. Ingredientes: madera de aloe, macis, estoraque (goma arábiga), benjuí.
INCIENSO DEL VALOR
Para cuando tenga que armarse de fuerzas ante alguna situación comprometida (entrevista de trabajo, préstamo a un banco, etc.) Ingredientes: Sangre de dragón, olibano, aceite de geranio rosa y aceite de almizcle.
INCIENSO QUE DESHACE LAS MALDICIONES
Quémelo por la noche, junto a una ventana abierta, si siente que pesa sobre usted una maldición. Árdalo sin llama y visualice como expulsa la energía negativa. Repita este rito 7 noches al menguar la luna. Ingredientes: Sándalo, laurel y romero.
INCIENSO DE LA ADIVINACION:
Quémelo al utilizar las cartas, los espejos mágicos, las esferas de cuarzo, las piedras túnicas, etc. Ingredientes: Clavo, achicoria y cincoenrama.
INCIENSO DE LA ADIVINACION NUMERO 2
Tiene la misma utilización que la anterior y huele mejor. Ingredientes: Sándalo, cáscara de naranja, macis y canela.
INCIENSO DE LOS SUEÑOS
Queme un poco en el dormitorio antes de dormir con el fin de que produzca efectos psíquicos. Ingredientes: Sándalo, pétalos de rosa, alcanfor, bouquet de nardo, aceite de jazmín.
INCIENSO EGIPCIO
Ha de arder durante los ritos egipcios o para honor a cualquier divinidad egipcia como Isis, Osiris, Thot, Anubia, etc. Ingredientes: Olibano, goma arábiga, mirra, cedro, enebro, calamo y canela.
INCIENSO DE LOS EXORCISMOS
Abra las ventanas al quemarlo donde hay perturbaciones como haría con un incienso purificador. Respire por la boca mientras este incienso arde sin llama. Ingredientes: Olibano, romero, laurel, Artemisa, hierba de san Juan y albahaca.
INCIENSO DEL FUEGO
Quémelo sin llama para juntar los poderes del fuego, el éxito, la fuerza, la protección, la salud y la pasión. Ingredientes. Olibano, sangre de dragón, sándalo rojo y azafrán.
INCIENSO PARA FUEGO DE AZRAEL
Quémelo cuando mire a través de la bola de cristal o échelo sobre el carbón sin llama. Mire las brasas para ver imagines. Este rito es mejor en una playa. Ingredientes: Sándalo, cedro y enebro.
INCIENSO DEL RITO DE LA LUNA LLENA.
Para armonizar con la Luna: Ingredientes: Sándalo, olibano, pétalos de gardenia, pétalos de rosa, aceite de ámbar gris.
INCIENSO DE LOS JUEGOS DE AZAR.
Haya que quemarlo antes de apostar en cualquier juego. Ingredientes: Almaciga y olibano.
INCIENSO DE LAS DIOSAS Y DIOSES GRIEGOS
Haga que este incienso arda en su honor. Ingredientes Olibano para consagrar a Apolo, mirra para consagrar a Demeter, pino para consagrar a Poseidón, pétalos de rosa para consagrar a Afrodita, salvia para consagrar a Zeus, corteza de sauce blanco para consagrar a Persefona, aceite de oliva para consagrar a Atenea, aceite de ciprés para consagrar a Artemisa.
INCIENSO PURIFICADOR
Quémelo por lo menos una vez al mes para purificar el hogar, es conveniente que lo haga con luna llena. Así mismo, queme esta mezcla en la casa nueva o antes de mudarse. Ingredientes: olibano, sangre de dragón, mirra, sándalo, betónica, semilla de eneldo y aceite de geranio de rosa.
INCIENSO DE ISIS
Para venerar a Isis, puede quemarlo durante cualquier tipo de operación mágica, ya que Isis es la Diosa de todas las cosas. Ingredientes: Mirra, sándalo, olibano y pétalos de rosa.
INCIENSO DE LA HERRADURA
Para proteger su hogar de los ladrones: en el día deje que el incienso arda en incensario delante de la puerta, luego llévelo a todos los rincones de la casa por donde podrían entrar los ladrones. Visualice como el humo forma una barrera invisible e impenetrable. Ingredientes: Olibano, bayas de enebro, vetiver y comino.
INCIENSO DEL AMOR:
Para atraer y fortalecer el amor que siente por los demás. Ingredientes: Sangre de dragón, lirio, canela, pétalos de rosa, almizcle y pachulí.
INCIENSO DE LA MEDITACION:
Queme un poco antes de meditar para relajar la mente consciente: Ingredientes. Goma arábiga y sándalo.
INCIENSO DEL OFERTORIO:
Quémelo para venerar a los dioses y como ofrenda. Ingredientes: Olibano, mirra, canela, pétalos de rosa y verbena.
INCIENSO DE LAS PROFECIAS:
Quémelo cuando practique las artes adivinatorias y en las operaciones psíquicas. Ingredientes: Semilla de coniza, raíz de violeta, perejil y cañamon.

Comentarios cerrados