Qué es una carta natal

Etiquetas: .

Mediante la carta natal se puede averiguar aspectos de tu carácter o tendencias ante las circunstancias que te presenta la vida.
Es herramienta para conocerte a ti mismo, ya que ella nos muestra el potencial del que cuentas o que aspectos de tu personalidad debes trabajar y desarrollar.

tarot carta astral Qué es una carta natal



Es necesario saber exactamente o lo mas aproximado la hora, y el lugar de tu nacimiento.

Está conformada por tres elementos diferentes y la relación que hay entre ellos. Éstos son: los Planetas, los Signos y las Casas.

LOS PLANETAS

El Sol y la Luna son considerados como planetas, sumados a los siguientes: Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y Plutón, suman diez.
El más importante es el Sol, la posición de éste en un signo concreto da lo que llamamos “signo solar”, cuando decimos: soy de Géminis o de Tauro, estamos diciendo que en el momento que nacimos, el Sol se encontraba en tal constelación o signo .
El resto de los planetas estarán en otros signos y determinarán otros aspectos de nuestra personalidad.

LOS SIGNOS

Es el lugar donde se sitúan los planetas en su giro alrededor de la Tierra.
En una carta astral, los planetas se ubican desde la posición de la Tierra.
Los signos del zodíaco son doce;
Una Carta Natal, tiene 360º, dividiendo por los 12 signos, cada uno de ellos, tiene 30º.

LAS CASAS

Las casas también son doce, y por eso se relacionan con los signos, pero los grados varían en función de la hora y el lugar de nacimiento.
La más importante es la casa 1 que coincide con el punto de ascensión del Sol en el momento de nacer, es la casa del Ascendente, la que determina en gran mayoría nuestros componentes físicos. Es el signo que se posicionaba en el horizonte cuando hemos nacido.
Entre los planetas sucede algo que se llama: ASPECTOS que pueden ser armónicos (también llamados benéficos o positivos), inarmónicos (maléficos o negativos) o neutros.
Entonces, se analiza, la relación entre cada uno, y el signo, y en que casa están.
Los Aspectos favorables se llaman: trígono y sextil. (El primero, será la distancia de 120º entre dos planetas. Y el segundo, de 60º. Con una tolerancia de unos 6º )
Aspectos desfavorables: oposición (distancia de 180º), cuadratura (90º) y semicuadratura (45º).
El aspecto, conjunción (Cuando están en el mismo grado, o a una distancia de 10º) Si es favorable o no, dependerá de los planetas que la formen y su situación en la carta.

Podemos decir que es entonces una carta natal y en que nos puede ayudar:
Una carta natal, lo que hará, es darte todas tus armas, herramientas y tu suerte en general, dificultades, tu relación con tus hermanos, amigos, situaciones con tu pareja, recuperarla, los mandatos de tus padres, carrera o tu vocación, capacidades, talento, ambiciones, o la falta de ellas, etc.
En resumen, revelará información sobre: tu personalidad, las posibilidades en cuanto al dinero, y tu relación con él. Tus semejantes, los hermanos, la capacidad intelectual, los amores, amoríos, hijos, capacidad de ver la vida, en forma optimista, o negativa, capacidades de salir de depresiones, de las situaciones difíciles de la vida, los órganos más ”débiles”, a los cuales debes cuidar más.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Excelente artículo, muchas gracias

Dejar un comentario