El signo de Acuario


      
11 marzo 2009. Categoría: Signos del zodíaco Etiquetas: , , .

acuario 299x300 El signo de Acuario

El signo de Acuario


El signo de Acuario. Del 21 de enero al 19 de febrero.

El signo Acuario está gobernado por Saturno y Urano y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales con el fin de poder comunicar sus conclusiones a otros.

Resumen del signo de Acuario

Naturaleza: Aire y Fijo.
Representa: independencia, colectividad, originalidad, lealtad.
Lo básico: humanitarismo, fraternidad, métodos científicos.
Lo positivo: cooperación, diplomacia, progresividad.
Lo negativo: impracticabilidad.
Profesiones asociadas: inventor, electricista, técnico de ordenadores, astrólogo.
Físicamente: rige los tobillos y las pantorrillas.
Planetas en el signo:

  • Dignificado: Saturno y Urano.
  • En detrimento: el Sol.
  • En caída: Neptuno.

Cómo son los nativos del signo de Acuario

Los nativos de este signo son de una naturaleza retraída y reservada; siguen su propio camino -en cierto modo, les agrada el estar solos-, y no les agrada el seguir consejos de otras personas. Sus maneras sociales les proporcionan muchos amigos, ya que tienen una disposición dulce y bondadosa: ceden su derecho en favor de alguien a quien quieren y suelen torcer su brazo en favor de la armonía. Están muy orgullosos y celosos de la amistad de los demás y asimismo, son grandes amigos de sus amigos.
Adoptan una actitud desenfadada e inconvencional y tienen una necesidad de identificación con todo lo que signifique progreso social. Son comunicativos, espontáneos y extravertidos.

El nativo típico de este signo es de sentimientos humanitarios, con altos ideales, original y de pensamiento progresista. A veces, suele ser dogmático y muy revolucionario. No hace falta recordar, que la mayoría de
terroristas sociales tienen a acuario en el ascendente o en el signo solar. El movimiento “hippie” nació bajo el signo de Acuario.

Son personas muy imprevisibles y atraídas por todo lo nuevo e inusual. Por lo general, son inteligentes e intelectuales reformistas; su mente es muy amplia e inventiva. Su peor defecto es su extravagancia y excentricidad; su rebeldía constante y su poco tacto. Sin embargo, psicológicamente tienen y sienten la necesidad de identificación con las mas altas metas de progreso de la comunidad en la cual conviven.

Son los grandes inventores de la humanidad, sobre todo a nivel del Siglo XX con todo lo relacionado con la aeronáutica y los ordenadores, así como en lo referente a la electricidad. El máximo objetivo de su vida, sería el de hacer que el planeta fuese un gran paraíso. Como signo de Aire, Acuario es el signo de la libertad y de la fraternidad universales. Para los nativos de este signo, lo más importante de todo es la amistad; les atraen las reuniones sociales en las que se puedan intercambiar nuevas ideas. Sin embargo, en su vida privada suelen ser muy bohemios y fantasiosos; no les importa ni el orden ni la disciplina.

Ello, explica su inconstancia tanto en el plano sentimental como en el material. Siempre sienten la necesidad de cambio constante así como la búsqueda de lo inédito. Acuario, es el signo de la búsqueda de nuevos conocimientos intelectuales -del tipo que sean, siempre que sen innovadores y revolucionarios-. De este modo, en cierta forma los nativos del signo siempre están a la vanguardia de la sociedad. En cierto sentido, “han nacido fuera de tiempo”.

Características esotéricas del signo de Acuario

Acuario es un signo Fijo y el segundo del elemento de Aire. Representa el estadio de la Interiorización de las Ideas y del Pensamiento. En el signo de Acuario, el Pensamiento ha entrado en el interior de la persona y le ha sacado la ley sentimental para instaurar la ley de la mente. De ahí, que el nativo típico sea el gran inventor; el gran descubridor de una ley universal para traducirla a un caso particular. Acuario, aún no ha vencido del todo al mundo de los sentimientos: de este modo, los poderes de la mente que interioriza le sirven para justificarse de estados emocionales caducados para hacerlos aparecer como lógicos. Por este motivo, los acuarianos suelen pasar por ser unos “modernos y unos sin prejuicios”, cuando en el fondo no son más que unos perversos que justifican a los ojos de los demás sus instintos más primarios.

Los malos aspectos sobre el signo de Acuario, dan una perturbación al pensamiento y el individuo cometerá errores de interpretación, no asimilando bien el pensamiento expresado. Un buen Acuario, contempla la armonía de los mundos; la unidad del universo y de la humanidad. Si el nativo capta las vibraciones superiores de su signo, será el encargado de llevar las leyes del cielo a la tierra. Cuando en Acuario hay un excesivo número de planetas, nos dará
indicaciones del individuo abstracto y sin calor humano e impersonal como una máquina. Será como el tecnócrata que no tiene en cuenta el factor humano en sus planificaciones.

A nivel de proceso de Creación, Acuario está regido por Hod y pertenece al mundo kabalístico de la Formación -y dentro de él, a la etapa de la Creación-. Acuario -esotéricamente hablando-, es la etapa de interiorización del pensamiento. Si observamos una cosa, las personas más estudiosas, las que están estudiando toda su vida, son de este signo. Se pasan toda su vida estudiando. Cuando han terminado con una cosa, empiezan otra y así sucesivamente. Ello, es lo que les demanda su signo: el estudio y el conocimiento de las cosas; el pensar, el estudiarlas y quedárselas dentro para que aquello se cueza.

Al ser un signo fijo, a través de Acuario puede venir el fanático ideológico, ya que cree que su idea es la mejor y la verdadera. Acuario, como signo fijo, significa fidelidad a una idea innovadora.

 

Más información:

Comentarios cerrados