El signo de Libra


      
8 marzo 2009. Categoría: Signos del zodíaco Etiquetas: , , , .

libra 299x300 El signo de Libra

El signo de Libra


El signo de Libra. Del 24 de septiembre al 23 de octubre.

El signo Libra está gobernado por el planeta Venus y pertenece al elemento aire. Los signos de aire viven en el mundo abstracto de las ideas y de los pensamientos, los cuales son para ellos tan reales como cualquier objeto físico. Sienten la necesidad de desprenderse de la experiencia directa y contemplar, evaluar y comprender su entorno por medio de sus facultades racionales para luego comunicar sus conclusiones a otros.

Resumen del signo de Libra

Naturaleza : Aire y Cardinal.
Representa: justicia, equilibrio, matrimonio, hogar, refinamiento.
Lo básico: capacidad para la asociación, arte.
Lo positivo: equilibrio, justicia.
Lo negativo: indecisión, desequilibrio.
Profesiones relacionadas: escultura, perfumista, artista, comerciante, de lujo.
Físicamente: rige los órganos genitales internos y los riñones.
Planetas en el signo:

  • Dignificado : Venus.
  • Exaltado : Saturno.
  • En caída : el Sol.
  • En detrimento : Marte.

Cómo es el nativo del signo de Libra

Venus es el planeta que rige a los nativos de este signo. Las personas de este signo, son muy ardientes en todo aquello que emprenden; suelen hacerlo con un gran entusiasmo y excluyendo todo lo demás. Sin embargo, lo dejarán de golpe tal y como lo han empezado. Así, cambiarán de profesión, de manía o de capricho; pero seguirán con la misma fuerza y entusiasmo absorbente en los nuevos asuntos que emprendan.
En este signo -en Libra-, es cuando el Sol cambia del Hemisferio Norte al Hemisferio Sur; cruza el Ecuador y en este punto, el Sol es débil. Desde aquí, desde Libra, el Sol -el gran dador de la vida-, se dispone a pasar los meses invernales; con lo que Saturno, el planeta de la tristeza, está exaltado en este signo.

Ello, nos indica dos naturalezas en los nativos de este signo: los nativos regidos por el Sol, que son alegres y optimistas; y los nativos regidos por Saturno, que son melancólicos. A veces, los nativos de este signo suelen estar contentos y felices; sin embargo, de golpe y sin causa aparente se vuelven melancólicos. A pesar de todo, tienen muchos amigos, ya que tienen una disposición bondadosa que les da el planeta Venus -su regente-.

Por definición, adoptan una actitud de relacionarse bajo el signo de la armonía. También -y esto suele ser muy importante para ellos-, buscan el equilibrio que no poseen a través de sus semejantes. Esto pone de manifiesto un rasgo muy característico de los Libra : su indecisión y el sopesamiento de los pros y de los contras hasta pasar de un extremo a otro.
El Libra típico suele ser amable, encantador y muy fácil de relacionarse con el público. Es muy diplomático y cooperativo; en el fondo, es un gran idealista. Su mente suele emitir juicios equilibrados, pero con una gran inclinación a la indecisión. Siempre va a la búsqueda continua del equilibrio. Es el ser que a nivel psicológico tiene más necesidad que nadie de experimentar la unión y la relación con sus semejantes. Su mayor preocupación es solucionar amistosamente todos los conflictos que surjan en su vida.

Los nativos de este signo, admiran todo lo que signifique belleza y estética. Son muy presumidos y evitan al máximo todo tipo de trabajos sucios. La vida sedentaria es contraria a los sujetos de este signo. Tienen predisposición a las enfermedades del riñón y del aparato urinario en general; también a tener lumbago y agujetas en la espalda.

Características esotéricas del signo de Libra

Libra es el primer signo de Aire y el tercero de los Cardinales. Es la puerta de entrada de las fuerzas de la mente que han de transformar la vida. No es un signo sentimental, sino que libera fuerzas racionales. Significa el comienzo de una vida basada en la razón y no en los sentimientos. Los nativos de este signo, estarán empeñados en unir lo que se complementa; en organizar asociaciones, sindicatos o agencias matrimoniales -hemos de recordar que el signo de Libra rige la casa VII, la del matrimonio-.
Cuando en el signo hay malos aspectos planetarios, ello es indicativo de dificultades en las uniones -sean a nivel de socios o de pareja matrimonial-, y de integración de la persona a la sociedad -puede llegar a ser un marginado-. Cuando hay muchos planetas en el signo, ello impulsará al nativo a unirse exageradamente a sus semejantes -incluso, puede militar en dos partidos políticos a la vez y de signo contrario-.

En Libra, las ideas aún no se han formado. Como signo Cardinal, las fuerzas mentales de Libra se encuentran en el estadio de las Emanaciones, por lo que puede estar en dos extremos opuestos a la vez sin contradecir la verdad profunda.
A nivel de proceso creativo, Netzah-Venus rige a Libra; y pertenece al mundo kabalístico de la Formación.
Libra rige la casa VII, la del matrimonio y los socios. En este signo, el razonamiento, la lógica y la razón empiezan a funcionar a través del pensamiento. Esta razón y lógica, son los primeros impactos y primeras penetraciones mentales sobre el mundo de las emociones y de los sentimientos. Ello es indicativo de que el nativo de este signo tiene de renunciar a sus proyectos sentimentales porque se enfrenta con la realidad ineludible de que los otros, también tienen su razón; que los otros también tienen sus proyectos : entonces, ha de renunciarse a una parte para que la otra pueda encajar.

 

Más información:

Comentarios cerrados