El signo de Tauro


      
4 marzo 2009. Categoría: Signos del zodíaco Etiquetas: , , .

tauro El signo de Tauro

El signo de Tauro


El signo de Tauro.

Del 21 de Abril al 21 de Mayo.

Resumen del signo de Tauro

Naturaleza: Tierra y fijo.
Representa: la armonía y la perseverancia, prudencia, y la tranquilidad,
Lo básico: determinación, armonía.
Lo positivo: paciencia, entereza.
Lo negativo: argumentación, obstinación.
Profesiones asociadas: agricultura, comercio, banca.
Físicamente: gobierna la garganta, el cuello y la nuca.
Planetas en el signo:

  • Dignificado : Venus.
  • Exaltado : La Luna.
  • En caída : Urano.
  • En detrimento : Marte.

Características del nativo de Tauro

Tauro, es el signo que está regido por Venus -el planeta del amor-. Es por este motivo, que los nativos del signo sean bondadosos y amistosos; sin embargo, cuando han aceptado una idea se afierran a ella con mucha fuerza y no resisten el que se les lleve la contraria: es muy difícil el poder convencerles de que puedan estar equivocados.

A pesar de todo, su gran amor por la justicia y la verdad les lleva a poder reconocer sus errores y a rectificarlos.
Son seres de una férrea voluntad y determinación: cuando han determinado el llevar a cabo un proyecto, se mueven con tanta persistencia hasta que se han salido con la suya.
Una de sus principales facetas es su gran habilidad de ejecución, por lo que pueden ocupar posiciones de dirección.
En compañía de otras personas, siempre son amables y dúctiles; pero tienen una tendencia muy fuerte a buscar la soledad. Se puede decir que buscan inconscientemente barreras entre ellos y los demás: es por ello por lo que es muy difícil ser sus amigos íntimos.

Los nativos de Tauro suelen ser bastante materialistas y ambiciosos por las posiciones materiales; por lo general, son afortunados en adquirirlas, ya que a menudo están favorecidos por herencias o legados -a parte de que tienen una gran capacidad para ganarse la vida-. Suelen ser muy amantes de la comodidad y del lujo; del arte y de la música y de todos los aspectos refinados de la vida.Sus principales atracciones son los placeres de la mesa: sobretodo, les gustan mucho los alimentos ricos que tienden hacia las afecciones digestivas; a la dilatación del hígado y a la congestión de los riñones.

Los hijos de Tauro tendrían de acostumbrarse a hacer mucho ejercicio, para así poder preservar su salud. A pesar de todo, suelen tener una larga vida y una gran dosis de buena salud. El Tauro típico suele ser un sujeto estable, práctico y de fiar. Tiene una gran capacidad de paciencia y de aguante. Mentalmente, son sujetos estables y metódicos. No suelen ser originales, por lo que su forma de pensar sigue unos cánones fiables. Pueden ser
bastante aburridos y muy pesados. Sin embargo, en el amor son afectuosos y bastante posesivos.

Características esotéricas del signo de Tauro

Tauro es el segundo elemento de los signos de Tierra y el segundo de los signos Fijos. Representa la fase de interiorización del Elemento Material. Si en la primera fase de tierra -Capricornio-, hay una
construcción, Tauro es el que goza de lo que se ha construido.

Tauro, representa la etapa de los goces; pero quizás estos goces tarden en llegarle, ya que el ciclo de Tierra constituye el final de una etapa. El nativo de Tauro dispondrá de una casa lujosa y de soberbios jardines y en todos los frentes de su vida, habrá abundancia. Suele ser el banquero, el tesorero, el gran opulento que contempla desde su morada el gran espectáculo del mundo. Dispone de grandes medios y puede llevar a cabo la prerrogativa divina de crear el mundo como él quiera. Si es un nativo que está desarrollado espiritualmente, promoverá el arte, la moral, las virtudes. En definitiva: será un mecenas para todo lo bello y noble. Sin embargo, una nativo convencional de Tauro, organizará cócteles mundanos.

Cuando hay malos aspectos planetarios sobre el signo, los nativos tendrán una mala asimilación de los alimentos y de los recursos materiales -por lo que su salud se verá afectada-. Socialmente, estos malos aspectos producirán una incapacidad para apreciar la felicidad de la materia de la cual se goza, con lo que se puede llegar a producir una insensibilidad hacia el placer -e incluso, originar una impotencia o frigidez-. Cuando en Tauro hay muchos planetas, el nativo se verá apegado al mundo material y no le será posible el poder apreciar otro tipo de valores. Será la persona que solamente se divertirá y gozará, sin poder ver nada más.

En Capricornio, el ser humano es un constructor. Cuando atraviesa la etapa de Tauro, tendrá el fruto de su trabajo y la abundancia florecerá a su alrededor. Los grandes magnates y las personas más ricas del mundo son tauros que se rodean de belleza y de arte -y de dinero-. Si el nativo es un Tauro que no ha perdido el contacto con la espiritualidad, dará su riqueza para la ayuda en financiar construcciones espirituales. Si ello no es así, será el auténtico egoísta que nunca soltará una peseta ni hará un favor a nadie.

 

Más información:

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

Sitios que enlazan a este artílo

  1. Tauro en noviembre de 2010 | Blog Horóscopos | 22 octubre 2010

Dejar un comentario