Cómo desbloquear los chakras


      
20 julio 2009. Categoría: Energías Etiquetas: .

chakra 150x150 Cómo desbloquear los chakras

Chakras

Existen  fundamentalmente dos vías para actuar sobre nuestros chakras con un efecto liberador y armonizador. El primer camino consiste en exponer los chakras a vibraciones energéticas que se aproximen a las frecuencias con las que vibra de forma natural un chakra sin bloqueos y que funcione armónicamente. Estas vibraciones energéticas podemos encontrarlas, por ejemplo, en los colores luminosos puros, en las piedras preciosas, en los sonidos y en los aceites esenciales, y también en los elementos y en las múltiples formas de manifestación de la naturaleza.
Tan pronto como a nuestros chakras afluyen frecuencias que son más elevadas y más puras que las que corresponden a su estado actual, comienzan a vibrar con mayor rapidez, y las frecuencias más lentas de los bloqueos se van disolviendo progresivamente. Los centros energéticos pueden absorber nuevas energías vitales y retransmitirlas sin obstáculos a los cuerpos no materiales. Es como si, a través de nuestro sistema energético, soplara una fresca brisa.

El prana que afluye carga el cuerpo etérico que, a su vez, transmite la energía al cuerpo físico.

También fluye hasta dentro del cuerpo emocional y del cuerpo mental, donde también comienzan a disolverse los bloqueos, puesto que sus vibraciones son más lentas que las de la energía que fluye a su interior. Finalmente, el pulso de la energía vital afecta a los nadis de todo el sistema energético, y el cuerpo, el espíritu y el alma comienzan a vibrar de forma más elevada, y a irradiar salud y alegría.
Cuando en este proceso de purificación y clarificación se liberan las energías estancadas, sus contenidos aparecen una vez más en nuestra conciencia. Con ello podemos vivir de nuevo las mismas sensaciones que causaron el bloqueo: nuestras angustias, nuestra ira y nuestro dolor. Las enfermedades corporales pueden aflorar por última vez antes de ser totalmente limpiadas. Durante estos procesos probablemente nos sintamos intranquilos, excitados o incluso muy cansados. Tan pronto como las energías tienen el camino expedito, retornan a nosotros una profunda alegría, serenidad y claridad.
De hecho, los bloqueos de nuestro sistema energético sólo se purifican en la medida en que, desde nuestra evolución completa, estamos dispuestos a mirar a la cara a la parte indeseada y reprimida de nosotros mismos, y a redimirla mediante nuestro amor. Y con esto llegamos a la segunda vía. Esta vía debería acompañar permanentemente al primer camino de la activación directa y de la purificación de los chakras, pero al mismo tiempo es en si misma una posibilidad independiente de armonizar nuestro sistema energético interno y liberarlo de bloqueos.
Esta vía es la actitud interior de la aceptación incondicional, que lleva a una distensión completa. Distensión supone lo opuesto, el remedio contra la tensión, contra la contracción, y contra el bloqueo. Mientras rechacemos consciente o inconscientemente cualquier ámbito de nosotros mismos, mientras nos enjuiciemos a nosotros mismos, y, por ende, condenemos y rechacemos partes de nosotros mismos, se mantendrá una tensión que impide la distensión completa y, por lo tanto, la disolución de los bloqueos.

Detrás de todo estímulo sentimental está, en último término, el ansia de reconquistar el estado original paradisíaco de la unidad. Sin embargo, tan pronto como nos adaptamos a la visión predominante del mundo y sólo aceptamos como real el plano externo de la realidad que puede percibirse a través de nuestros sentidos físicos y de la comprensión racional, este deseo de comunión, de unificación con la vida, se convierte en una voluntad de poseer. Nuestra ansia de poseer una persona, una posición, amor y reconocimiento y bienes materiales, sin embargo, se ve decepcionada una y otra vez, o a la larga no se satisface según lo esperado, puesto que tal satisfacción solo puede alcanzarse mediante una unión interior.
Por miedo a una nueva decepción reprimimos nuestras energías: nuestro sistema energético se bloquea. Las energías que afluyen posteriormente son distorsionadas por el bloqueo y se manifiestan como emociones negativas, que a su vez tratamos, una vez más, de reprimir y retener para no perder la simpatía de nuestros congéneres.
Podemos interrumpir este círculo si dedicamos toda nuestra atención a nuestras emociones. En ese mismo momento comienzan a transformarse, pues, finalmente, reconocemos que son sencillamente energías que han surgido del ansia de unidad, y que fueron bloqueadas en su manifestación original. Ahora se convierten en una fuerza que nos ayuda a continuar en el camino hacia la totalidad.
Existe una analogía sencilla que puede aclarar estas relaciones. Si tienes miedo de una persona y la rehuyes, nunca la conocerás en todo su ser al completo. Si, por el contrario, le dedicas tu atención y le haces sentir tu incondicional amor, irá abriéndose a ti paulatinamente. Conocerás que tras sus comportamientos negativos, que tú has condenado, no hay otra cosa que el ansia de satisfacción decepcionada. Tu comprensión le ayudará a recorrer el camino hacia una satisfacción real. En esta analogía, a tus emociones le ocurren lo mismo que a esa persona.
Existen formas de meditación que pueden ayudarte a practicar esta actitud de la aceptación, a disolver bloqueos y a admitir las energías autocurativas de tu yo superior. Una de estas técnicas de meditación, que podemos recomendarte por experiencia propia, es la meditación trascendental, también conocida por su abreviatura MT. Aquí la conciencia es guiada sin ningún esfuerzo o concentración de ningún tipo por la vía más directa hacia la experiencia del ser puro. Este proceso se ve acompañado de una relajación creciente en el que se disuelven por sí solas las energías bloqueadas. Los pensamientos y emociones liberados no son rechazados, sino sustituidos continuamente por la experiencia de la relajación y la alegría crecientes. Con esta meditación tienes en tus manos un instrumento maravilloso y altamente eficaz que, utilizado correctamente, representa por si mismo una vía para activar tus chakras de forma armónica, para purificar tu sistema energético de todo bloqueo y para explorar todo tu potencial intelectual y anímico. Sin embargo, esta forma de meditación sólo puede aprenderse a través de un maestro cualificado.
En tu camino hacia una evolución integral puede haber fases en las que tus chakras estén relativamente muy abiertos sin que hayas disuelto por ello todos los bloqueos. Entonces eres muy sensible a las energías que entran en el ámbito de tu aura, pero aún no irradias tanta energía luminosa como para atraer solo energías provechosas para poder neutralizar energías negativas en tu entorno.
Además, al desarrollar tu chakra del corazón irás conociendo y valorando más cada vez los lados positivos de otras personas, y automáticamente dejarás entrar en ti sólo esas vibraciones. Mediante tu valoración, estas cualidades se potenciarán y activarán al mismo tiempo en tu oponente. Así, cada encuentro puede convertirse en un enriquecimiento para ambas partes.
Una irradiación activa hacia el exterior representa en todos los casos una buena protección. Tan pronto como hayas aprendido a aceptarte como eres e irradies abiertamente tus energías, las vibraciones negativas exteriores no podrán penetrar en la corona de rayos surgida de ti. Aun cuando permanezcas interiormente relajado y completamente sereno, las tensiones de la atmósfera no encontrarán ningún eco en ti y no podrán asentarse en tu interior o influirte negativamente.
Naturalmente, somos conscientes de que estas capacidades presuponen una evolución realmente avanzada. Por eso queremos mencionarte algunas posibilidades sencillas más con las que podrás protegerte de las influencias indeseadas y mantener alejadas las energías negativas.
Cuando quieras protegerte en una situación o intensificar tu propia influencia, imagínate que introduces luz en tu cuerpo a través de tu chakra coronal, y deja mentalmente que esa luz vuelva a irradiar desde tu chakra del plexo solar, envolviendo a tu cuerpo en un mando protector luminoso que disolverá todas las influencias oscuras. También puedes imaginarte la radiación luminosa procedente del chakra del plexo solar como si fuera una ducha o un foco o un proyector que elimina a su paso todas las vibraciones negativas.

Otra protección muy eficaz es la que ofrecen los aceites esenciales; que deberías aplicar directamente sobre los chakras. Llenan tu aura de una irradiación pura y neutralizan tensiones e influencias no armónicas, que provienen del exterior hasta tu aura. Si llevas contigo un cristal de roca, potenciará la calidad luminosa y la fuerza de irradiación protectora de tu aura. Su efecto se complementa muy bien con la influencia de los aceites esenciales.

Comentarios (21)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. eluz dice:

    estoy muy confundida conesto he leido tantos articulos que me han sobre saturado, deseo limpiarme deseo liberarme y veer la vida con otro puntyo de vista sentirme consiliada conmigo misma dejar liberar y perdonarme ami quiero volver a confiar y amar quiero ver este mundo de otra manera… POR FAVOR ES URGENTE!!!

  2. Florencia dice:

    Hola les comento q me siento trabada atorada, y q de a poco se me esta llendo la energia…q hago ???

  3. Elver Galarga dice:

    Para Florencia: Tomate un ACTIVIA!!!

  4. coni millan dice:

    ola BUENO ME GUSTARIA SABER Q EJERCICIOS MANTRAS O DEMAS PUEDO HACER PARA DESBLOQUEAR MIS CHAKRAS Y EVOLUCIONAR REFERENTE A MIS HABILIDADES SIQUICAS YA Q POESEO DE ELLAS Y NO SE COMO AVANZAR SOBRE ESTO AGRADESCO SU RESPUESTA

  5. garcey dice:

    hola elver, porque ries? Seguramente es tu forma de enfrentar las situaciones que te rebasan… s normal no te preocupes ,lo que pasa es que al expresarte de esa forma con alguien que sufre le acabas haciendo mas da;o y causando dolor extra al igual que es posible que en algun momento llegamos a pensar que tenemos una enfermedad mental.sabes por que ? por que ha veces somos demasiado graciosos.

  6. david dice:

    hola elver, vos sabias que todo daño que una persona le hace a otra, tarde o temprano se le vuelve en contra? yo se que algun dia vos vas a tener que tomarte el mismo activia que le recetaste a florencia y tal vez ese mismo dia ingreses a una clinica para que te hagan quimioterapia y rayos por que un cancer terminal te este consumiendo lentamente y del dolor mas horrible que logres imaginarte, ten mucho cuidado, la vida da muchas vueltas

  7. vanesa fernanda dice:

    hola , la verdad estoy muy interesada sobre este tema, ademas me dijeron quien sabe que estoy muy bloqueada y queria saber que hacer. gracias espero respuesta.

  8. adri dice:

    hola, la pagina me parece muy interesante como ayudar a los que lo necesitan y los que estan interesados, pero me parece lamentable que se acepten a estas personas que haciendose los graciosos que por mas que quieras ayudar entren a estas charlas para reirse de los demas, el sillon donde tendrian que estar no es justamente en estos blooc

  9. adri dice:

    para equilibrar los chakras es conveniente hacer meditacion??, me interesa el tema como ademas las enegias que podemos llenar nuestro cuerpo para un mejor modo de vivir para nosotros gracias por tu atencion

  10. cristian dice:

    primero que nada buenas tardes es to es muy interesante y yo supongo que para liberar el chakra es nesesaio despejar la mende y practicar la meditasion es to fasilitara que salga el chakra

  11. jaime dice:

    Para todos:
    La unica respuesta está dentro de nosotros mismos, lo primero está, las ganas de conocerse, no de ser otros ; si de tener una mirada distinta de todo, la verdadera mirada…
    Todos somos la luz de Dios en nosotros mismos…

  12. jaime dice:

    Y que mejor que desbloquear toda esa energía contenida…éxito a todos…

  13. ale dice:

    hola quería saber cual es el ejercicio y de que manera lo realizo para desbloquear el chakra plexo solar.. creo que se llama así.. gracias espero su respuesta..

  14. andrea dice:

    buenas noches…… tal vez esto les sirva de algo….pero quiero que lo practiquen realmente fascinante,todo lo que dicen en este articulo es real solo requiere de disciplina y confianza.

  15. jose dice:

    AMIGO PRACTICAMENTE has hecho ke leyeera mi propio mundo ya que yo tambien logre desarrollar el chkra ..es verdad ke como tu te sientas la otra persona se siente 100% de acuerdo..ejemplo cuando no has visto a una persona desde largo tiempo te impresionas y la otra persona absorve tu energia y sienten lo mismo..o cuando estas enojado y la otra persona tambien habla mal de lo ke piensas es lo mismo..pero yo desarrolle algo ke pongo mi mente y emociones en blanco y no siento ni miedo ni nada ..y puedo hablar con el tipo ke kiera y me siento confiado esmas puedo hacer lo ke yo kiera con la persona y consigo lo ke kiera ..mientras cua ndo elimine miedo y agustia pero solo me pasa una vez por mes o cuando personas con la misma energia de sin miedo ni nada me junto kon ellos y ellos me lo trasladan ..es por eso ke dicen ke con los que te juntas te pasan la energia y eres como ellos.grasias

  16. jose dice:

    es verdad cuando tu te sientes feliz y sin negatividad le trasladas la emocion ala persona asi ke cuidado con tus emociones que es por eso que tu mismo te acabas o tu mismo logras metas importantes incluso puedes lograr lo imposibles ya que tu emociones sienten lo que sienten los demas y lograras ser lo que sientes …ese es la clave

  17. gladys dice:

    hola ..es interesante este tema deseo saber como desbloquear mis chakras garganta,timo ,plexo solar y sexual o mejor el 2,3,4, y 5 chakra…gracias

  18. Karma dice:

    Bien, si realmente eres sensitiva sabes desbloquearlos. La armonia es necesaria para vivir con salúd ! . No hagais caso al que rié , reir es sanísimo , mirad la parte positiva l con tu comentario le das segundos de positividad , no perdais el tiempo a rebatir a alguien que no le interesa el tema , aprovechalo para ayudar a otra persona que lo necesite y deja que disfrute de su entretenimiento. La llave mágica de la armonía es el amor , el pensamiento positivo , no guardar rencor ni odio a nadie , disfrutar de la vida , del sol del mar de ka naturaleza . Si vienen problemas … Afrontemoslo pensando con seguridad que todo saldrá como queremos . Yo soy muy sensitiva , creedme , mi principal arma ante la vida es el amor y la positividad, si teneis preguntas dejadlas aquí y os ayudaré , en mi caso, con conocimiento . Suerte a todos

  19. Karma dice:

    A todo esto…. Los chakras no salen momento gremlims!! Por dios , quereis hacer cosas que no sabeis ni lo que son. Los chakras son puntos de energía, tenemos 7 . Bien, cada chakra regula partes de nuestro organismo y bienestar mental … Eso es! Por otro lado , el tipo que dice que puede lograr que la gente haga lo que el quiera . Estimado amigo … No vas por el camino correcto , si te sientes bien y ofreces una sonrisa te la devolveran eso es todo , tienes que tener un nivel de control mental importante para evitar que las personas te afecten y tal como te expresas dudo que sea así , replanteatelo. Si quereis armonizar cuerpo y mente , hay que trabajar la meditación , el conocerse a uno mismo aceptarse y quererse , y el resto biene solo . Mucho amor para todos

  20. Luis María Merodio Díaz dice:

    Gente querida, conozco dos formas de desbloquear los chakras, de manera muy fácil, es rápido y sencillo.
    Una con las manos, tardas menos de un minuto en desbloquear todos los chkras, pero tiene un inconveniente, tendria que iniciar a cada uno, para que cada uno lo logre.
    La otra forma es a través de el producto Fuerza Sagrada, el mismo Limpia el Aura, lo expande cerrando el circulo Aurico, abre todos los chakras, serena, revitaliza, y pone en sincronía los dos hemisferios cerebrales.
    Ideal para estar en centro.
    Muy beneficioso para ,estudiantes y para toda la gente en general. Luis María NAMASTÉ

  21. Lucia dice:

    Para David:
    Qué amargado! Es una broma! A mí me dió risa! Que mejor terapia para relajarte que la RISA!!.
    No le faltó el respeto ni le deseó ningún mal!! COSA QUE TU SI!.
    Muy mal, muy mal…

Dejar un comentario