Descripción y significado de los colores del aura


      
9 marzo 2009. Categoría: Energías Etiquetas: .

El aura tiene un color genérico fundamental similar a los vitreaux de las catedrales, pero los colores, sin embargo, cambian continuamente sobre el horizonte de cuadro áurico. Es un espectáculo notable ver por primera vez un aura humana, porque según van cambiando las emociones, los  pensamientos y el estado de ánimo del ser, así cruzan por su aura rayos coloríferos que se juntan, se entremezclan y estallan. Cada pensamiento, cada emoción, cada función subconsciente, cada impulso orgánico, es registrado en el aura. Continuas radiaciones de luz salen del ser humano y se quiebran en colores en su espectro áurico.

Los colores dominantes o fundamentales del aura son: el rojo, el azul y el amarillo. Los colores  secundarios del aura  son: el verde, el anaranjado y el violado, y los colores adicionales son: el blanco y el negro.
El negro en sí no es color, sino la ausencia de todo color. Esto es relativo a este plano, donde al mirar con los ojos físicos, se ve un negro que es carente, relativamente, de todo color, pues hay un negro mucho más intenso. Lo mismo se puede decir del blanco, que es la síntesis de todos los colores.
Los colores físicos y astrales se entrefunden en el aura, formando un color característico. El color siempre ha ido estrechamente relacionado con los símbolos religiosos y espirituales; y las instituciones religiosas hasta adoptaron el
colorido para lograr un mayor efecto psíquico y moral en sus respectivos cultos.

La iglesia cristiana, y especialmente la católica, viste al sacerdote con la dalmática roja, en la fiesta de los mártires; con la verde, en el tiempo ordinario del año, en el tiempo del sosiego; de violado, cuando conmemora la pasión de Cristo y los dolores de María; y de oro brillante, en las fiestas solemnes y de alegría. Esto indica que los antiguos sacerdotes conocían la
influencia de los colores, pues los habían visto en el espectro astral.

Descripción de los colores del aura según las emociones que determinan.

  • Rojo: Una pasión violenta, una ira irrefrenable, un deseo irresistible, colorean el aura con un rojo morado y, si a estas emociones se une el impulso criminal, se cubre este rojo morado como si se hubiera levantado un denso humo. Pero no siempre el rojo es negativo y malo, porque una noble pasión se pinta de púrpura, así como una noble indignación y un fuerte deseo de bien. Es, además, el color de la sangre, mejor dicho, de la vitalidad de la sangre, símbolo de la  motividad en su más alta expresión; pero, cuando más abnegado y puro se vuelve el amor y las emociones, tanto más se mezclará el rojo con el blanco hasta llegar a un hermoso color rosa pálido, color éste característico de muchas vírgenes.
  • Azul: La mente, en sus elevaciones hacia el espíritu, suele adornarse con este color; por eso la devoción, el amor al estudio, la cavilación filosófica y el arte de pensar bien en general, colorean el aura con el azul del cielo. Pero la terquedad en las propias ideas, la intolerancia, la fuerte y sostenida separatividad de credo, dan al aura un color pizarra. Asimismo, el noble pensador que se fosiliza en sus ideas, el creyente que se fanatiza en su religión, vibran con color añil.
  • Amarillo: Este es el color de los grandes y eclécticos pensadores, de los instructores espirituales, de los grandes místicos y de todos aquellos que vislumbran la Sabiduría Eterna.
  • Verde: Un buen estado de salud, el amor a la naturaleza y a la vida libre de campo, un estado de ánimo sosegado y poco especulativo, visten el aura de verde, que se torna más brillante cuando estas virtudes se acrecientan. Pero el perezoso, aquel que se abandona con peligro de caer en la inercia y en la indigencia, tiene un color aceitunado, pudiendo llegar al verde grisáceo, propio de los histéricos y de los envidiosos.
  • Anaranjado: El hombre inteligente pero que se envanece de su saber, el orgulloso, se adorna el aura de anaranjado. En el soberbio, este color toma un tono anaranjado rojizo, mientras que en que se alaba con justa razón, el color es oro viejo.
  • Violado: Este color acompaña mucho a los artistas y a las mujeres en su aspecto mejor. Denota un conjunto de virtudes trasplantado del mundo real al campo del ideal. Es muy fácil ver este color en los jóvenes que aún no están curtidos por las luchas de la vida, y en los ancianos que ya han sosegado sus pasiones.
  • Blanco: Cuanto más adelantado está el ser, tanto más blanca y brillante es su aura; pero este color nunca falta en mayor o menor proporción en ningún ser.
  • Negro: El negro acompaña todas las acciones negativas y da mayor realce a los colores malos; pero también un gran dolor, un momento de amnesia, pueden teñir el aura completamente de negro. La depresión, la tristeza y un fuerte desaliento, van acompañados por el gris.

No sólo estos colores se ven en el aura, sino muchos otros que producen las distintas combinaciones.

Comentarios (34)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. camila dice:

    tengo un amigo que puede ver las auras de los demas

  2. Alkaike Ikuto dice:

    creo que mi aura está casi siempre de un color negro

  3. monica dice:

    parcialmente azul, me lo vieron ayer. Un saludo grande. Muchas gracias

  4. mistik dice:

    hola…. hace poco gracias a una profesora he aprendido a ver el aura, poco a poco lo he desarrollado mas, y hace poquito fue q pude empezar a ver los colores xq siempre veia era solo una luz…. al principio me tenia q esforzar mucho, ahora solo con un poquito de consentracion la puedo ver…. gracias

  5. DEIDRE SHERINE dice:

    HOLA MISTIK! ME ENCANTARIA CONOCERTE..YO HACE UN AÑO MAS O MENOS QUE ME PERCATO MAS DE QUE SIEMPRE PUDE VER TODO CON COLORES, Y AHORA A LAS PERSONAS ALGO DE SU AURA..SOLO QUE TENGO QUE DESARROLLARLO TODAVIA. ES POR ESO QUE ME ENCANTARIA SABER DE TU EXPERIENCIA PARA AYUDAR ASI A OTRAS PERSONAS.. ESCRIBIME SI?

  6. lean dice:

    Yo tengo el aura dee un color raro y siempre esta de ese color nunca cambio de color…es un color rojo negro y a los lados es de un rojo intenso.. y se manifiesta en forma de una llama..alguien que me pueda ayudar??

  7. anonimo dice:

    Tengo amigas muy especiales que pueden ver auras y esos no son los significados de los colores

  8. Alda miralles dice:

    Hola, sabes veo mi aura de color violeta pero muy claro … con un poco de rosa .. pero todo es claro no son tan profundos y he búscado y búscasdo y no encuentro mi significado de los colores, por favor escríbeme si sabes. Muchas gracias

  9. carmelo dice:

    Hola, a mi me pasa algo raro, tengo tiempo que veo en el rostro y cabeza de las personas distintos colores o matices, no lo habia tomado en cuenta hasta que una hermana mia se pinto el cabello rubio y mis hermanas me decian como se le ve? y yo les decia es que se lo pinto moradito como violeta y todos: no es rubio!! entonces puse mas atencion y si veo colores en el rostro y cabeza de las personas, ese es el aura?

  10. krimilda dice:

    Las he visto de repente, sin buscarlo…blanca a mi cuñado,rosa a una hermana, a un desconocido,en la call,se la vi verde…y una tarde al deseprtar…me la vi yo misma!!! azul agua…no se por qué veo estas auras…bueno gracias

  11. javierithhauando l dice:

    Yo puedo ver el aura pero nadie lo sabe. Creo que ver el aura es maravilloso pero cuando le veo el aura negra a la gente, como que me da algo de miedo. Bueno es muy akan su pajina XAUUU.

  12. phillip dice:

    Emm yo si me ezfuerzo un poco veo por el alrrededor de la gente cosas de colores, azul por el alrededor y dentro el resto de colores como capas pero no como un arcoiris, es de una forma especial, todo es cosa de práctica, y creer y tener FE en que eres capaz de desarrollarlo.

  13. romina dice:

    este es un mensaje que dejo para krimilda. bueno hablando hoy con una señora, supe que existe mucha gente con la capacidad de ver el aura de las personas. como un don natural (mas alla de que esten entrenados o no, que me parece que es lo que te pasa a vos)por lo que tengo entendido, esa clase de personas tienen un aura de color celeste, vos decis que la tenes azul agua lo que yo interpreto como celeste. otra de las cosas que creo saber es que las personas que llevan el aura de color completamente celeste son las mas puras, completamente puras.

  14. JAZMIN JAIME dice:

    PUES MI AURA LA E VISTO SOY PERSISTIBLE Y MI AURA ES VERDE MUY BRILLOSA INCLUSO EN OCASIONES HAY VECES QUE SE COMBINAN COLORES

  15. patricia dice:

    AYER ME VIERON EL AURA CELESTE, QUE SIGNIFICA, YA QUE VENGO MUY MAL.

  16. kami dice:

    mmm mi aura es de color negro u.u y pucha coincide totalmente

  17. tu angel dice:

    mmm yo tengo un color mui rarito es un color dorado y me gustaria saber q significa??

  18. ESTEBAN GONZALEZ DEL FLOW dice:

    BUENO TENGO UN AMIGO MUY EXTRAÑO Q PUEDE VER EL AURA ES GENIAL XD

  19. Neko dice:

    mi color de aura es gris…ke kiere decir?

  20. Angie dice:

    hola, a mi me intereso siempre este tema, lei en internet sobre que las personas pueden ver el aura y pense que no podia llegar a ser capaz. Un tiempo despues gracias a un amigo segui practicando y ahora con mucha concentracion puedo ver el aura de las personas, necesito de mas practica porque despues de ver una me arden los ojos. Puede ser que veo el aura ahora porque conoci a alguien que lo hace y practique mas y no antes que practicaba dos segundos y me aburria.

  21. Carlos Daniel dice:

    veo el aura de las personas, hoy desarrolle una parte de mi la cual estava adormecida, no solo veo los colores veo y siento el aura de la muerte…. tan solo tengo 17 años! han escuchado hablar del niño azul?

  22. Maria elena salazar dice:

    Hola! Alguien ke este interesado en ayudarme? Hace poco me tome una foto y apareció un aura de color violeta… Yo no estoy muy segura de lo ke sea creo en lo paranormal no al 100%. Si alguien kiere le puedo enviar mi foto para ke lo cheken? Gracias

  23. Tomas dice:

    hola yo veo mi aura de color blanco como medio blanco desteñido o impuro (mas bien como una remera blanca medio sucia) y no se q es. Capas q es x q no tengo la habilidad muy desarrollada pero a mi hermana se la via medio verde claro

  24. Francisca dice:

    Hola yo tengo dos amigas que son índigo hicieron un test y hace poco yo también lo hice y me salio escencia índigo 90% y escencia cristal 90% que quiere decir?, quiero aprender a ver el aura pero no se como si le cuento a alguien nadie me creera bueno en fin que significa ser índigo o cristal? bueno gracias…
    Chao !

  25. alexa dice:

    gracias por enseñarme el significado de los colores yo puedo ver auras pero no sabia que significaban esos colores otra ves muchas gracias chao!

  26. Justin dice:

    yo puedo ver auras la primera vez q vi una tenia 7 años me senti raro crei q estaba loco luego fui practicando hasta ahora q tengo 14 años ya beo mejor las auras y siento la energia positiva y negativa beo cuando algien esta enojado scon solo ver su aura abeses me duele la cabeza al sentir energia negativa…

  27. Clara dice:

    Francisca c: hola, yo veo el aura, hace mucho, se mucho también sobre el tema, pero cada vez sigo aprendiendo más… quiero saber sobre el test que te hiciste, hay algunos que no son certeros, y me ha interesado saber de donde sacaste el test… por favor responde lo antes posible, es de mucha urgencia … c: Saludos ^^

  28. aideen dice:

    yo los puedo ver a los auras

  29. Barbara dice:

    Desde niña veo el aura; pero me decían que era malo por eso trataba de no verlo; nunca lo entendí; en el agua veo cosas que no entiendo, y desde niña se oían ruidos en la casa los que yo no escuchaba por que estaban ahí hace mucho y me había acostumbrado a ellos, para mí era algo normal hasta que una persona se quedó en casa, y me dijo, entonces me di cuenta que lo que era normal para mí no lo era para los demás y no se que pensar de esto. Solo dejo que el tiempo pase y me aclare esto.

  30. Erick dice:

    Saludos. Cordiales.
    Creo que la descripción que hacen en esta página, en relación a los colores áuricos es errónea, no es el significado correcto, las personas tienen matices característicos, dependiendo de su modo e intensidad de pensamiento, además también se ven formas de pensamiento, figuras, y algunas otras cosas raras. Ver el aura es fácil y todos lo pueden hacer, de hecho los invito a que observen a sus maestros en clase o a algún ponente en alguna conferencia, y podrán ver un color verde siempre, el cual significa adaptabilidad, es fácil verlo, yo les recomiendo como bibliografía seria el libro: el aura humana del autor Leadbeter, es una introducción buena al conocimiento del aura. Además en ocasiones el aura se percibe, no necesariamente se ve, también se puede sentir, hay gente que ve a la persona y puede sentir los sentimientos ajenos, valga el barbarismo. En fin, lo importante es tratar primero de observarnos a nosotros mismos, entendernos y poco a poco entender a los demás, y lo que sigue es ver su aura e interpretarla. Cuidense y que la paz sea con ustedes.

  31. renata dice:

    yo puedo verlo es algo muy hermoso pero igual me da un poco de terror por si veo algo malo o enturbiado pero es un regalo precioso !!!

  32. renata dice:

    yo puedo verlo es algo muy hermoso pero igual me da un poco de terror también me da un poco de cosa contarlo por que todo el mundo te dice y que aura tengo aveces cansa pero igual hay que compartirlo

  33. renata dice:

    La primera vez que lo vi fue a los 5 años luego yo no savia que era así que no le conté a nadie pero luego me llevaron a serme la alineación y hay me contaron que tenia un don ahora en la actualidad soy muy feliz e ayudado a arta personas eso me tiene feliz

  34. CRISTINA dice:

    HOLAAA!!! me ha salido el color cobre y quisiera saber su significado. GRACIAS!!!

Dejar un comentario