Qué son y cómo actúan las Flores de Bach

Etiquetas: .

Al hablar de las esencias florales de Bach, algunas personas se preguntan si se trata de un elixir mágico, o si los terapeutas florales se valen de ellas para que la persona realice su autocuración convencida de que son las florales las que lo hacen (esto es conocido como efecto placebo).

flores de Bach Qué son y cómo actúan las Flores de Bach



Los remedios florales del Dr. Bach

Los remedios florales que el Dr. Bach descubrió, son extraídos de las flores que crecen espontáneamente en las orillas de los caminos. Se los obtiene por métodos totalmente naturales, sin agregados, lo cual les da la característica de ser inocuos y de no provocar efectos colaterales. El Dr. Edward Bach había buscado durante años un sistema que “ayudara a las personas que sufren, a las personas que desesperan”, como dice en la introducción de su libro “La curación por las flores”.


Tras el descubrimiento de las primeras esencias florales, en 1930 decidió, Bach dedicó su vida a observar a las personas, a conocer sus reacciones, y constató que, en su vida diaria, muchas personas actuaban o reaccionaban de modo similar, aún padeciendo diferentes males. Esto lo convenció de que ninguna enfermedad podía ser tratada genéricamente, sino que era fundamental conocer el estado mental y anímico del paciente antes de dar un tratamiento específico. En definitiva, que era más importante el paciente que la enfermedad.


Bach logró establecer siete grandes grupos de personas, según los estados de ánimo que mostraba cada uno de ellas:

  • Los que sienten temor.
  • Los que se preocupan excesivamente por el bienestar de los demás.
  • Los que son hipersensibles a otras influencias e ideas.
  • Los que sienten incertidumbre.
  • Los que no tienen interés por su presente circunstancia.
  • Los que están abatidos o desesperados.
  • Los que se sienten solos.

Las flores de Bach actúan sobre el estado de ánimo

Con el descubrimiento de las B, Bach logró por fin cumplir su cometido de ayudar al ser humano a encontrar su armonía interior: cada esencia floral del sistema, ayuda a la persona a tomar consciencia del estado en el que se encuentra para que pueda alcanzar la virtud contraria al “defecto” de personalidad (así lo llamaba Bach), que está desarrollando Trabajó con los distintos tipos de sentimientos negativos que podía desarrollar cada grupo, al tiempo que encontraba una flor que contrarrestaba dicho sentimiento.

Al hacer desaparecer temores y dudas, las esencias  florales logran estabilizar el pensamiento; así el sistema nervioso se relaja, mejorando el funcionamiento físico. Esto significa que las florales no actúan directamente sobre el organismo, sino sobre el estado de ánimo que fue el causante del mal en el cuerpo. Y todos sabemos, que al eliminar la causa, también suprimimos el síntoma, evitando así la enfermedad o la repetición de la misma.


Desde la muerte del Dr. Edward Bach, en 1936, hasta nuestros días, el sistema de las 38 florales por él creadas, ha sido conocido y utilizado por miles de terapeutas florales.

 

Dejar un comentario