Lapislázuli, significado y simbolismo


      
4 noviembre 2009. Categoría: Gemoterapia Etiquetas: , .

lapislazuli Lapislázuli, significado y simbolismo

Lapislázuli


Conocida como la piedra de la “comunicación con la sabiduría ancestral”. Es la gema de la amistad, fomenta la fidelidad y aporta franqueza, ingeniosidad y delicadeza. Composición: Contiene silicato de sodio, azufre, aluminio, calcio, pirita y sulfato de hierro.

Influencias utilizada en gemoterapia

Purificador del alma y limpia la conciencia y libera el pasado. Controla los desajustes emocionales. Induce a un sueño tranquilo. Favorece la positividad y es muy utilizada en meditación.. Estimula la intuición y fortalece la vision del “tercer ojo”. Calma dolores de cabeza. Es antidepresivo Fue usada por los egipcios para confeccionar talismanes protectores y sanadores. Se la utiliza para obtener
abundancia.

Rige: sistema nervioso y glándula pituitaria, ojos. Útil para tratar las afecciones de los ojos; mejora la visión nocturna.
Beneficiosa en el cuidado de la piel, incluso calma la picazón producida por la picadura de insectos. Regenera los tejidos cerebrales, desbloquea las emociones, alivia el dolor de garganta y reduce la molestia de enfermedades respiratorias.

Este cristal siempre ha sido muy valorado en la historia. Incluso aquellos que creen en la existencia de la Atlántida comentan que se levantó gracias al lapislázuli.

En Egipto era una piedra muy codiciada incluso con motivos medicinales.

El lapislázuli puede ayudarnos a clarificar nuestros pensamientos cuando nos sentimos rodeados del caos. De esta manera puede guiarnos en la toma de decisiones o simplemente en la organización de ideas o planes. Su energía también influye sobre el embotamiento mental ayudándonos a despejarlo. Nos ayuda a tomar consciencia de nuestros verdaderos problemas y nos da pistas para saber cómo solucionarlos.
También es un cristal comunicador de manera que resulta imprescindible cuando sabemos que vamos a tener que hablar mucho y bien como en un examen, una entrevista de trabajo, etc… Al margen también puede ayudarnos a expresarnos correctamente y a armonizar nuestros pensamientos con nuestra palabra. Esto es especialmente útil en aquellas personas que por su timidez no son capaces de hablar como quisieran.

El cristal para el espíritu

Básicamente su fuerza se concentra para desbloquear las energías de los chakras, de manera que es especialmente útil para desbloquear el tercer ojo y permitirnos desarrollar todas esas capacidades que llevamos ocultas. Así nos permite desarrollar nuestra intuición y tener una mayor claridad de pensamiento espiritual.
A su vez, por sus tonalidades azules, es fabuloso para trabajar sobre nuestra voz interior. Para escuchar correctamente a nuestro espíritu y a la vida. Puede ayudarnos también a tener nuestras percepciones más refinadas y obtener así una mayor conexión con el Todo.
También es un buen estabilizador psíquico lo que nos permite entre otras cosas aprender a discernir entre realidad y fantasía, entre intuiciones espirituales y sueños mentales.

Relación con los chakras

Es una de las piedras del tercer chakra, del quinto chakra y del sexto chakra de modo que es fabulosa para activar la energía de estos importantes centros de poder.
Nota: algunos lapislázulis tienen una presencia importante de pirita que puede interferir en las propiedades positivas del cristal transformándolas en propiedades negativas. En ese caso es mejor no utilizarla.

Dejar un comentario