Supersticiones relacionadas con la mala suerte

Durante siglos la gente ha creído en supersticiones relacionadas con la mala suerte. Por eso siempre hemos oído hablar de remedios y amuletos para alejar la mala suerte. Todos hemos oído hablar de los gatos negros, de espejos que se rompen, de fechas del calendario poco oportunas como el martes 13…

supersticiones gatos negros Supersticiones relacionadas con la mala suerte



Romper un espejo, pasar bajo una escalera, no abrir un paraguas en casa…

Romper un espejo se dice que trae siete años de mala suerte. La única manera de resolver la situación es enterrar los pedazos en el suelo sin mirar en el espejo. Pasar por debajo de una escalera también trae de mala suerte, ya que es una reminiscencia de la horca. Nunca abras un paraguas en la casa y no rechaces un beso bajo el muérdago.

Ropa y el cuerpo Supersticiones
Muchas supersticiones rodean la mala suerte lo que te pones y cómo preparar a su cuerpo. Un sombrero sobre una cama significa mala suerte, al igual que los zapatos sobre una mesa. Es mala suerte para un novio vea a la novia en su vestido de novia antes de la ceremonia, y nunca usar un ópalo a menos que sea su piedra de nacimiento. No corte las uñas en viernes o domingo, y, si la palma de la mano izquierda pica, el dinero pronto se perderá. Evite vestirse con la pierna izquierda, el brazo, el pie o la mano primero.

Animales que traen mala suerte

Los gatos negros y los murciélagos son considerados de mala suerte en la mayor parte de Europa y América del Norte. Otras supersticiones animales desafortunados con raíces en las culturas paganas europeas son cuervos, perros negros y búhos. Matar a un gorrión, petirrojo, la cigüeña o un albatros también es una forma segura de llevar a la mala suerte. Si un gato, la comadreja, el zorro o cruza el camino delante de alguien, van a experimentar la mala suerte. En la pesca, tiro de nuevo la primera captura, o sufrir la mala suerte ese día.

Amuletos de la buena suerte

Hay muchos encantamientos y rituales para ahuyentar la mala suerte. Hacer sonar una campana ha sido asociado con asustar a los malos espíritus. Herradura de caballo tras las puertas, una pata de conejo y los tréboles de cuatro hojas también se consideran amuletos para mantener a raya a la mala suerte. Mucha gente dice “conejo blanco” a primera hora de la mañana en el primer día del mes. También es muy conocido el dicho de “Toco madera” y se golpea 3 veces con la mano un objeto de madera, que es un material fuerte y se supone que  evitará algo desafortunado suceda.

Dejar un comentario