Tradiciones de Halloween en todo el mundo

Etiquetas: .

La celebración de la tradicional noche de Haloween, originaria de Irlanda, es conocida en todo el mundo, pero en cada lugar la celebran a su manera. Estas son algunas de las muchas tradiciones de Halloween de todo el mundo.

tradiciones de haloween Tradiciones de Halloween en todo el mundo



Tradiciones de Halloween en Irlanda

En lugar de tallar calabazas, los irlandeses tallan nabos y remolachas rojas y alrededor de sus casas o fuera en la ventana. Lo hicieron para ahuyentar al fantasma de la fábula de Stingy Jack, quien se dice que hizo tantos tratos con el diablo que no era bienvenido en ningún lugar después de su muerte. Así que vagaba por ahí portando un tomate ahuecado con un interior de carbón, asustando a la gente.

Tradiciones de Halloween en Escocia

En Escocia, los niños se disfrazan y van de casa en casa pidiendo dulces. Ellos esperan un puñado, no unos pocos como en América del Norte. Morder una manzana y comer pasteles que estás colgado en las cuerdas se hace para juegos de sociedad, y los fuegos artificiales tamibién son habituales en esa noche festiva.

Tradiciones de Halloween en México

Aunque el Día de los Muertos se celebra en México, su temática es lo bastsante similar a la de Halloween como para incluirlo aquí. En esta fiesta, que se celebra el día 1 y 2 de noviembre, la creencia es que los espíritus de los muertos regresan a visitar a los vivos. Las personas hacen altares para honrar a los muertos, la decoración del altar con las cosas que a la persona muerta le gustaba en la vida, , flores, cuadros, etc También la gente va al cementerio y limpiar las lápidas, y algunos se quedan toda la noche en el cementerio como parte de la celebración.

Tradiciones de Halloween en España

España cuenta con una celebración de la fiesta de Halloween que es un cruce entre Halloween y El  Día de Muertos de los mexicanos. Se hornean galletas con forma de calavera y las tibias cruzadas, los niños se disfrazan y piden golosinas por las casas, y las familias van al cementerio para pasar noches de vigilia junto a sus familiares muertos, y limpiar el cementerio el día siguiente.

Tradiciones de Halloween en Italia

En Italia, la gente reza en la iglesia por los espíritus de los muertos. Preparan comida en abundancia y hacen galletas especiales con forma de huesos llamados dei morti favorito.

Tradiciones de Halloween en Japón

Mientras que los japoneses no celebrar Halloween, tienen el Festival Obon, que es la fiesta de los muertos. Se ponen flote linternas para guiar a los espíritus de los muertos a la tierra, y agua y comida delante de las fotos de sus seres queridos fallecidos. El acto está destinado a honrar la memoria de aquellos que han fallecido.

Dejar un comentario