Quién fue Zaratustra


      
12 abril 2009. Categoría: Zoroastrianismo Etiquetas: .

Zoroastro, a veces llamado Zaratustra, fue una Manifestación de Dios que nació en Persia (Irán), en Alroshatene, Adhírbayjan, unos 1,000 años a. C. Él es el Fundador de la religión llamada Zoroastrianismo. De acuerdo con las leyendas zoroanstrianas, nació de una madre virgen de quince años de edad.

zoroastro 300x237 Quién fue Zaratustra

Zoroastro o Zaratustra

Su familia y su pueblo consideraron este fenomeno como un milagro de Dios.

A los 15 años Zoroastro realizó valiosas obras religiosas y llegó a ser conocido por su gran bondad hacia los pobres y hacia los animales. A los veinte años dejó su hogar y pasó siete años en la cueva de una montaña; luego regresó a su pueblo y a la edad de treinta años comenzó la revelación Divina. Que se inició con una serie de siete visiones.
Zoroastro encontró muy difícil convertir a la gente a su nueva religión.

En diez años de predicación hizo solamente un creyente: su primo. Fue perseguido y hostilizado por los sacerdotes. Los príncipes rehusaron darle apoyo o protección y lo encarcelaron porque su nuevo mensaje perturbaba la tradición y creaba zozobra en las mentes de sus súbditos.
Dos años tras la conversión de su primo, Zoroastro logró influir al Rey Vishtaspa, con lo que se hizo un ferviente seguidor. Esto fue el comienzo de la difución de esta religión y de la gran reforma que consigo trajo. Las Escrituras Sagradas de Zoroastro se llaman “Zend Avesta” que significa “comentario sobre el conocimiento”. Zoroastro profetizó que en un futuro lejano, el Espíritu de Dios se manifestaría otra vez en un Mesías que aparecería en Persia.

Dijo que la raza persa se levantaría, el “Shah Bahram, el Salvador del Mundo, el Gran Hacedor de Paz, que sería de ascendencia zoroastriana y que en su época el bien triunfaría sobre el mal y sobrevendría una era culminante del reino de la luz. Profetizó que este Salvador descendería de las familias reales del país de Zoroastro y se levantaría para unir a los pueblos y “renovar el mundo”. Regla de oro zoroastriana: “Actúa como deseas que se comporten contigo”.

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. Marisol Rios dice:

    Hola, usualmente canalizo seres como maestros ascendidos y los he ido conociendo poco a poco, pero estoy buscando informacion sobre Zaratustra porque recientemente he canalizado su espiritu, dice ser de mi familia de luz y me acompaña en estos momentos en mi camino rosa, fue maravilloso escribir su mensaje y fructifero tambien para los proyectos que actualmente estoy desarrollando en mi vida, él se identifico con vos femenina y firmo como Diosa de otras estrellas, al parecer lejanas.
    Bueno, es lo que queria compartirles, si quieren leer la canalizacion me la pueden pedir al email, marisolriosr@gmail.com GRACIAS!

Dejar un comentario