Diccionario básico de símbolos y su significado

Etiquetas: .

Este es un diccionario muy básico y breve de símbolos y su significado.

simbolos y significado Diccionario básico de símbolos y su significado



Águila: Es un símbolo relacionado con la salud y el vigor. Si se eleva indica revitalización y curaciones, mientras que si desciende, avisa de una recaiga en la salud pero nunca una muerte cercana.

Agujero: Simboliza el amor sexual, propiciando encuentros inesperados y fugaces. Avisa de relaciones pasajeras y poco trascendentes aunque muy intensas pese a su brevedad. Si el agujero está descendiendo advierte de posibles enfermedades de transmisión sexual.

Boca: Manifiesta la necesidad de la prudencia de palabra cuando aparece de forma descendente, advirtiendo al consultante que piense muy bien lo que va a decir antes de emitir un juicio o dar un consejo. En su otra variante, la ascendente, el símbolo advierte de cuchicheos y rumores infundados que pueden afectar al consultante.

Cabeza: Se relaciona con reflexiones y meditaciones. Avisa al consultante de la necesidad de reflexionar a fondo sobre cualquier decisión antes de emprenderla. Al mismo tiempo si aparece cortada, indica un mal presagio, no de accidente, sino de falta de creatividad e ideas.

Campana: Su presencia habla directamente del dinero, augurando a modo general la llegada de nuevos e importantes ingresos económicos para el consultante; ingresos, que podrían llegar incluso por juegos de azar.

Cruz: Tiene diferentes sistemas de interpretación; invertida augura malos momentos; derecha y llameante, peligro cercano; fracturada, traiciones y disgustos; brillante, triunfos personales e incluso monetarios.

Dedos: Habla de esfuerzos físicos, de momentos de gran tensión y trabajo. No indica la aparición de nuevos trabajos o quehaceres, sino la doble ocupación para resolver los ya existentes.

Escalera: Si aparece el consultante bajando la escalera, indicará una caída en sus logros e intenciones. Si la escena es de subida, deberá interpretarse como un ascenso y logros personales.

Fuego: Problemas con personas poco allegadas pero conocidas que pueden crear problemas por acontecimientos ya olvidados u ocurridos en el pasado.
Guante: Indica que el consultante hallará una persona, desconocida hasta la fecha, que le ayudará en sus problemas.

Laberinto: Representa al consultante con sus dudas y miedos, sugiere un juicio imparcial de valores sin la petición de consejos a terceras personas.

Libros: Si están abiertos advierten la llegada de nuevos consejeros. Si están cerrados indican mal momento para solicitar ayudas.

Luna: Habla de la fertilidad, del nacimiento de nuevos seres y nuevas ideas. Si la luna es llena habrá grandes éxitos. Si es menguante o creciente anuncia éxitos menores conseguidos gracias a la ayuda de terceras personas.

Máscara: Indica que los enemigos están cerca, preparando tal vez, una venganza contra el consultante.

Montaña: Manifiesta épocas austeras y recomienda ahorro de inmediato.

Niebla: Representa turbulencias, lentitud en la solución de los problemas, inoperancia y negligencia por parte del consultante al abordar sus metas.

Ojo: Abierto manifiesta novedades en el terreno laboral y sentimental; cerrado indica problemas de salud, aunque triviales.

Oreja: Ascendente indicará que las ideas del consultante serán tenidas muy en cuenta, mientras que si decae, marca problemas motivados por discusiones infundadas.

Pan: Es una llamada al metabolismo y la salud. Su presencia anuncia problemas digestivos y mentales como depresiones, apatías etc.

Pie: Si está desnudo indica que el consultante es poco conocido y tenido en cuenta. En cambio si el pie está vestido o aparecen dos, incluso desnudos, manifiesta la importancia que tiene para el entorno, la actividad del consultante.

Puente: Manifiesta la necesidad de establecer una metamorfosis en el amor, en general un cambio, no de persona en cuanto a la relación sino de la forma de llevar dicha relación, de lo contrario habría problemas.

Reloj: Si está parado indica falta de actividad y energía en el consultante; si camina, sugiere la puesta en marcha de nuevos proyectos e ideas a todos los niveles.

Rosa: Es un símbolo de amor que indicará nuevos amores si la rosa florece, perdida de los mismos si se marchita, separaciones tempestuosas y la rosa es negra.

Serpiente: Si es de cascabel, indicará rumores infundados en la relación de pareja, si está enroscada sobre sí misma, tranquilidad para la pareja, si está en posición de atacar, cambios y brusquedades en el entorno.

Tijera: Debe analizarse mediante su posición: abiertas indican peligros indeterminados; cerradas, superación de los peligros.

Tumba: Si el sarcófago está abierto, indicará ayudas en los proyectos o situaciones, pero sin grandes cambios, mientras que si está cerrado, manifestará problemas para realizar modificaciones.

Dejar un comentario