Símbolo de Lo Absoluto


      
28 febrero 2009. Categoría: Símbolos Etiquetas: , .

En este pantaclo está simbolizada una ley cósmica. La interpretación correcta permite en un instante penetrar al fondo del Misterio y comprender en un abrir y cerrar de ojos la Verdad. Porque este pantaclo es toda una revelación.

Está compuesto de diez círculos inscritos en un triángulo equilátero, que a su vez queda encerrado dentro de un círculo mayor. Cada círculo tiene una letra hebrea, colocada de tal manera que exprese una idea tanto separadamente como en conjunto, sin romper la armonía.

simbolo lo absoluto Símbolo de Lo Absoluto

Símbolo esotérico de Lo Absoluto


Comenzando por el círculo que está arriba, en el vértice del triángulo, aparece el primer lod, el Principio Creador Universal, el que todo lo fecunda, el espermatozoide que siempre está listo para fecundar.
Los dos círculos que siguen en descenso simbolizan los dos Polos de la Creación Universal: el lod y el He.
El He es el Principio Receptivo Universal, el Eterno Femenino, el que todo recibe y acoge para que por el Misterio de la Concepción, surja la vida.
Los tres círculos siguientes con el lod, el He y el Vau, simbolizan la unión de esos dos Eternos Principios, la Cópula Universal que en todas partes y a cada instante, en los cielos, en la tierra, en el mar, en el aire, se está siempre realizando para perpetuar la vida.
Y finalmente, los cuatro círculos que forman la base del Triángulo, con el lod-He-Vau-He, simbolizan la Realización, la vida que surge plena de actividad, inteligencia y voluntad, para actuar en el plano que le corresponde.

Los cuatro círculos de la base forman el augusto nombre de la Divinidad de los kabalistas, el lod-He-Vau-He.
El Nombre Santo que no puede ser pronunciado, sino tan sólo deletreado, porque la pronunciación completa y correcta de él estremece todos los confines del Universo, y no hay hombre puro en la tierra que pueda hacerlo.
Los cuatro lods de la derecha son los cuatro principios activos.
Los tres Hes que le siguen son los tres principios femeninos.
Unos y otros forman, unidos, el Septenario de la Naturaleza por medio de dos Vaus como enlaces.
Y finalmente el He que aparece a la izquierda de la base, es el nudo para cerrar el Nombre de Dios, que vuelve a aparecer hacia la izquierda del pentaclo, pero que en realidad está a la derecha. Es decir: El Nombre de Dios en Vertical y El Nombre de Dios en Horizontal.

Y dentro de esa Escuadra Universal quedan TRES CÍRCULOS, con dos lods y un He que se interpretan así:
Un lod y un He como Principios Eternos, Inmutables de lo eternamente Masculino y lo eternamente Femenino, como raíz, centro o pivote sobre el cual gira el Universo.
Y el lod aislado es LO ABSOLUTO, lo Inmanifestado, pero que en su interpretación esotérica se le aplica lo masculino como privilegio que corresponde a Dios.
El triángulo dentro del círculo es la TRINIDAD en la UNIDAD o la UNIDAD en la TRINIDAD como Ley Universal.
Y para complementar la profundidad de este bello e inspirado pantaclo, se cierra con los tres colores primarios o fundamentales que son:
El Rojo, en los tres círculos de los vértices del triángulo;
el Amarillo en el círculo central, y el Azul en los seis círculos que están alrededor del centra] y que son símbolo de La Estrella de David o El Sello de Salomón, y cuyas letras leídas de derecha a izquierda y de arriba abajo y en forma circular o giratoria, vuelven a formar el Sacratísimo Nombre; así:
IOD-IOD-HE-VAU-VAU-HE

Comentarios (1)

Trackback URL | Feed RSS comentarios

  1. david romero dice:

    una pregunta el circulo dentro del triangulo y dentro del triangulo el pentagrama que significado tiene

Dejar un comentario