Arcanos Menores: Cinco de copas

Etiquetas: , .

am cinco copas Arcanos Menores: Cinco de copas

Cinco de copas



Los Arcanos Menores muestran 56 situaciones cotidianas diferentes. Entre estos arcanos están las 16 cartas de la corte, que describen tipos de personalidad o «arquetipos»: diferentes clases de personas e influencias que forman parte de nuestra vida. El palo de Copas, en el Tarot, está vinculado al elemento Agua. Representa el mundo subjetivo de las experiencias íntimas, como sentimientos, emociones y sensaciones. En la baraja francesa corresponde al palo de Corazones.

Significado e interpretación del Cinco de Copas en el tarot

El Cinco de Copas representa nuestra dependencia de los demás. En esta carta tendemos a aferramos en exceso a las promesas o palabras de la gente. También en¬carna la decepción sufrida cuando la realidad no coincide con las expectativas creadas.
Parecemos niños pequeños esperando a que nuestra madre nos cambie los pañales porque no podemos hacerlo solos. Cuando vemos que no regresa, nos sentimos totalmente perdidos. Cuando la gente no cumple sus compromisos, nos sentimos defraudados o traicionados. Las personas no son perfectas, muchas veces prometen más de lo que pueden dar, pero eso no significa que no le quieran. Por eso esta carta nos anima a mirar hacia adelante en lugar de lamentarse o depender de esas promesas rotas.

Abnegación. Renuncia a enlaces peligrosos. Discernimiento. Matrimonio sin amor. Para algunos
ocultistas este Arcano presagia disputas y querellas. Pasiones desgraciadas. Traición de la parte de
un ser querido.

Significado de la carta invertida

Afinidad. Alegres reuniones. Buenas esperanzas. Convite.

Palabras y frases clave

Buena fortuna en el amor. Responsabilidad. Mantenga las emociones bajo control. Un firme afecto. Afectos constantes.
Beneficios de influencias ocultas. Controle la sensibilidad con sano juicio. Ilusiones domésticas. Felicidad en el amor.
Refuerce su creencia con los hechos. Responsabilidad emocional atraída. Realización de un sueño. Reconfortante experiencia psíquica. Confía demasiado en los demás, afectuoso, sea más racional.

Aspectos negativos

Desilusión, decepción, tristeza, vive en el pasado.

Relación Astrológica

JUPITER, ESCORPION, PISCIS

Dejar un comentario